La mayoría de las personas que viven o han visitado Estados Unidos han estado en Olive Garden algunas veces en la vida o al menos han oído hablar de él. Este popular sitio es una cadena de restaurantes de temática italiana, propiedad de la empresa Darden International. Tiene más de 860 locales en la unión americana.

En Ecuador se lo ha anunciado en grandes letreros dentro del centro comercial Riocentro El Dorado. Finalmente hizo su apertura en Guayaquil en el Riocentro Ceibos a manos del grupo El Rosado, cuya propuesta busca también revolucionar el concepto de restaurantes en el mercado ecuatoriano con esta marca líder en el segmento casual dining de comida italoamericana.

Con esta nueva inclusión, El Rosado opera 40 restaurantes repartidos en Carl’s Jr, Ihop, Red Lobster y Chili’s.

Publicidad

La decoración de Olive Garden es muy acogedora en el local de Riocentro Ceibos.

La oferta de Olive Garden es de pastas y su famoso never-ending que ha conquistado el corazón de sus comensales en las ciudades dentro y fuera de Estados Unidos donde funciona, como son Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Brasil y ahora Ecuador. El local en Los Ceibos tiene 670 metros cuadrados y una capacidad para 270 personas.

¿Pero, por qué es famoso Olive Garden? Se debe a su sopa, ensalada y palitos de pan ilimitados. Es decir, si un comensal se sirve un plato principal puede pedir otra vez una ensalada de la casa, sopa o breadsticks (palitos). “Nos emociona abrir el primer restaurante en Ecuador junto a Corporación El Rosado. Sabemos que su amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas, así como en el comercio minorista, nos ayudará a servir con éxito a nuestros clientes. Esperamos que los ecuatorianos disfruten al máximo de esta gran experiencia gastronómica”, dijo Bradley Smith, vicepresidente senior de Franchise Darden Restaurants.

El menú de Olive Garden tiene más de 30 platos y el invitado puede incluso “armar” la pasta a su gusto. También cuenta con opciones vegetarianas y sin gluten.

Publicidad

Tiramisú, postre de Olive Garden.

El chef de Olive Garden en Guayaquil que adiestró al equipo es el administrador de restaurantes estadounidense Abe Acosta (44 años), de larga trayectoria dentro del grupo Darden. Es el director culinario que vino temporalmente a capacitar. Él comenta lo que significa trabajar en nuestro país. “Es una oportunidad increíble trabajar con El Rosado y su equipo para dar vida a Olive Garden Ecuador. Estoy orgulloso del equipo que hizo esto posible”.

Abe prácticamente se formó en el grupo Darden y sabe el porqué del éxito de la franquicia Olive Garden. “Es por la generosidad italiana entregada en las porciones abundantes de sus platos, su servicio never-ending de breadsticks recién horneados a diario, su icónica ensalada con su exclusivo aderezo italiano, sopas hechas en casa y las salsas que son únicas”, comenta Acosta, quien estuvo cinco días, pero el resto del equipo de entrenadores estarán en Guayaquil capacitando al personal durante quince días.

Publicidad

Chicken Scamp, especialidad de Olive Garden.

El restaurante también se caracteriza por tener vinos de excelente cosecha procedentes de Italia, Chile, Argentina, Francia, España y Portugal. “Nuestro menú presenta abundantes y apetecibles clásicos americanos italianos, hechos a la manera de Olive Garden. Por ejemplo, nuestra salsa Alfredo está hecha desde cero con ingredientes simples como parmesano, crema, ajo y mantequilla. Nuestras sopas son recién hechas cada mañana con ricos caldos y verduras frescas. Nuestra famosa ensalada de la casa tiene lechuga crujiente, tomates maduros, aceitunas negras, pepperoncini y nuestro exclusivo aderezo italiano. Nuestras recetas se crean con excelentes ingredientes como tomates maduros, verduras frescas, ajo, vinos, crema espesa y, por supuesto, quesos italianos como el parmesano y la mozzarella”, destaca Acosta.

La capacidad de Olive Garden es de 270 personas.

En Estados Unidos la cadena sigue el modelo de una casa típica de la campiña toscana. En Los Ceibos funciona donde antes estaban las salas de Supercines y su decoración recuerda esta temática. “En Olive Garden sabemos que la vida es mejor juntos y todos son más felices cuando están con familiares y amigos. Desde raciones interminables de nuestros breadsticks, nuestra icónica ensalada, sopas y salsas caseras, siempre hay algo para que todos disfruten”, dice el chef graduado en la Universidad de Pittsburgh.

Olive Garden atiende todos los días de 12:00 a 23:00 y los pedidos a domicilio se los hace a través de la aplicación móvil SuperEasy. (I)