La feria gastronómica que arrancó en 2017 con el objetivo de ofrecer un espacio para visibilizar a los emprendedores ecuatorianos en múltiples propuestas y marcas gastronómicas se fusiona en su última edición del 2022 con el deporte.

En esta ocasión y por primera vez, Yummy Shop fusiona la gastronomía con la temática de la Copa del Mundo. Será el próximo sábado 26 y domingo 27 de noviembre, días en que se llevará a cabo la feria.

El sábado 26, los asistentes podrán disfrutar el encuentro entre México y Argentina (a las 14:00); y el domingo 27, el partido entre España y Alemania (también desde las 14:00). Además, tendrán otras actividades deportivas y apariciones de exjugadores de fútbol.

Publicidad

La explanada del Riocentro El Dorado (vía La Aurora) será nuevamente el escenario en donde más de 90 marcas y emprendedores exhibirán sus mejores productos y propuestas al público durante dos días, entre las 13:00 y las 22:00.

Uno de los invitados especiales será también La Aurora Sport Club, una escuela de fútbol para niños que tendrá una actividad increíble de fútbol-tenis. La parte musical estará a cargo de un DJ invitado de Argentina; la banda de Mr. Jack, con rock en español e inglés; y Emotion, con un espectáculo de alto nivel. También habrá photobooths y actividades para niños.

El valor de la entrada será de $ 2 para personas a partir de los 12 años; los niños menores entran gratis.

La feria gastronómica promueve la variedad de propuestas culinarias a nivel nacional. En cada edición se busca ofrecer la oportunidad a nuevas marcas para participar, que cuenten con propuestas nacionales e internacionales. El 60 % de los expositores en cada edición son marcas nuevas y que pueden darse a conocer a los asistentes en un espacio al aire libre, con parqueos privados y seguridad privada en el evento.

Los asistentes podrán encontrar comida típica, comida rápida, variedad de postres, comida mexicana, asiática, ahumados, asados y más. El valor de la entrada será de $ 2 para personas a partir de los 12 años; los niños menores entran gratis.

Publicidad

“Ha sido un año de muchos retos. Muchas de las marcas ven el evento como una oportunidad de ingreso importante. Es un año en el que muchos de ellos están levantándose de la época de pandemia. Creo que el logro más palpable es ver que muchas de las marcas han superado estos tiempos complicados y siguen en el mercado, y nos alegra y motiva poder ser parte de ese levantamiento económico”, comenta Juliana Dager, fundadora del Yummy Shop.

En lo que va del año, más de 200 emprendimientos han participado en las diferentes ediciones de Yummy Shop y han recibido diferentes beneficios. Un ejemplo de ello es la participación de marcas que empezaron desde su hogar repartiendo sus productos a domicilio, como es el caso de Dipping Cookies y Freds Ice Cream, que ahora son parte de la feria para seguir promocionando sus productos, aunque ya tienen sus diferentes locales comerciales.