Ni la fama ni la tradición ayudaron a los productores de café de Brasil y Colombia a ganar un reconocimiento como el mejor café del mundo. Un país, pequeño y caribeño, los desplazó de un importante ranking, el de Taste Atlas.

El país que superó a los dos gigantes cafeteros citados es Cuba.

Publicidad

Por qué ganó el café cubano

El ranking de Taste Atlas (Atlas del Gusto) se centra, de acuerdo con El Cronista, “en la calidad de la experiencia sensorial que cada tipo de café ofrece, en lugar de basarse solo en el volumen de producción”.

Publicidad

Para conquistar el primer lugar ranking, el café cubano se impuso gracias a su preparación artesanal, en la que destacan “los matices del grano y crea una experiencia única que no se encuentra en otros cafés del Caribe ni de Latinoamérica”.

Esta es la mejor forma de tomar café para aprovechar todos sus beneficios

Este café de la isla caribeña obtuvo una calificación de 4.6 sobre 5.

Señalan en El Cronista que “el café cubano ocupa el primer puesto en el ranking global, destacando 3 elementos:

Publicidad

  • su sabor intenso,
  • el método de preparación artesanal
  • y su relevancia dentro de la identidad de Cuba.

Desde CiberCuba informan que café cubano sobresalió y logró imponerse ante 62 cafés reconocidos, “de países con una gran tradición en la comercialización y consumo de este producto, como la India, Italia y Vietnam”.

Esta es la cantidad de tazas de café que debes tomar por día para prevenir el cáncer, la depresión y el alzhéimer, según la ciencia

Cómo preparan el café en Cuba

Si vas a la isla te decimos cuáles son las preparaciones más populares:

Publicidad

  • Cortadito: una mezcla de café con leche, que varía según las proporciones de ambos ingredientes, describe El Cronista.

  • Colada: una versión más concentrada de café, servida en pequeñas dosis para compartir en grupo.

  • Cafecito: café preparado con una cafetera moka, endulzado durante su cocción para lograr una textura espesa y un sabor distintivo. (E)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad