Tiene 38 años, siete de ellos establecido en Guayaquil, y este 2025 inauguró el cuarto local de Sushi Sazo, restaurante que empezó en una cocina pequeña en el 2019, con solo tres empleados y servicio de delivery para sus comensales.

El cuencano David Torres Vinueza es el propietario de la marca que el mes pasado abrió un nuevo establecimiento en Puerto Santa Ana, para acercarse a nuevos segmentos de consumidores en otros sectores de la ciudad.

Emprender en el sector gastronómico ha sido su objetivo desde que terminó sus estudios de Administración Hotelera y de Restaurantes en Palermo (Argentina). A su regreso apostó por su natal Cuenca, donde se decidió inicialmente por una propuesta de comida mexicana.

Publicidad

“Traje el desarrollo de territorio de la marca California Burrito Company que es de Argentina. La tuvimos nueve años en Cuenca hasta que llegó la pandemia, incluso tuvimos una subfranquicia en Loja. Siempre me manejé en un mundo de patios de comida, de centros comerciales”, menciona sobre sus inicios en este rubro.

Nuevo capítulo: Sushi Sazo

Un año antes de la pandemia, Torres lanza el proyecto de Sushi Sazo como una cocina oculta en Kennedy Norte.

“El fin de la marca era democratizar el sushi, porque se lo veía como una propuesta elitista. Empezamos con poco, era una cocina oculta, con tres empleados. Antes de que se pueda abrir, hicimos durante diez meses estudio de mercado, de producto. Realmente Guayaquil es un mercado muy especial”, recalca sobre este negocio que ahora cuenta con 60 colaboradores.

Publicidad

Foto: Zaky Monroe. IG: @zaky.monroe

“No queremos ser una marca de moda, somos una marca concebida para ser atemporal”.

David Torres, propietario Sushi Sazo.

Buscar la diferencia

Bajo la premisa de entender al tipo de consumidor al que quería llegar, Torres explica que la mayoría del comensal ecuatoriano busca cantidad y precios justos. “Arrancamos con la primera etapa que nació con combos y bandejas. Entendimos que debían ser cocidos, debía haber volumen. De seis a ocho variedades en ese inicio”, cuenta. Ahora están ubicados en Aventura Plaza, Food Garden y Avalon Plaza.

Tiene una variedad de rolls en su menú y hay desde tradicionales, a keto y de autor. Foto Zaky Monroe. IG: @zaky.monroe

En su menú tienen una línea de rolls tradicionales (Canadá, con salmón y atún rojo; Filadelfia, California, Alaska, Tuna Spicy) de autor (lomo cubierto con salsa de champiñones, pollo crocante, veggie), especiales (cevichado, Sangay, con camarón tempurizado), sin arroz (keto roll con cama de pepino nori, sazo roll con maduro tempurizado, daru con cama de salmón) platos calientes (ramen de cerdo o mariscos, teriyaki y tepan yaki), postres y coctelería. (I)

Publicidad