La primera vez que diseñó un atuendo para la alcaldesa Cynthia Viteri fue hace dos años. Desde entonces, varias han sido las ocasiones en que el diseñador ecuatoriano Bartolomé ha confeccionado trajes para Viteri; los más recientes fueron los dos vestidos que lució para la boda celebrada este lunes 14 de febrero en Las Valentinas, con su actual pareja, Juan Carlos Váscones.

“He hecho algunos trajes para ocasiones especiales para ella. Y el video de su traje final lo subí después de la boda. Me contactó su hermana, que es la encargada del stylish de ella. Ella lo que quería, en realidad, era estar cómoda. Hubo varias opciones de diseño que yo ya había hecho antes. Pero todos mis vestidos son personalizados, no repito vestidos ni las telas, y sé que a las novias no les gusta repetir diseño”, detalla el creativo de 29 años.

Bartolomé confirma que el vestido utilizado por la modelo Bella Hadid en el Festival de Cannes 2020, de la firma británica Ralph & Russo, sirvió de inspiración para el que usó Viteri.

“Cuando plantearon la opción de Bella Hadid, obviamente le dio el toque más de novia, con aplicaciones de perlas, flores cortadas y pegadas a mano estratégicamente para que tenga ese corte asimétrico, que acompaña a la tela lineal, bordada, color ivory; el fondo era como un tul nude con tul blanco venenciano, para que se contrasten y se vea un poco más transparente”, cuenta Bartolomé.

Publicidad

Este es el menú que se sirvió a los 300 invitados en el matrimonio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri

El vestido de Viteri era más largo que el diseño en el que se inspiró; tenía una capa del lado derecho, con aplicaciones lineales, con un velo de casi seis metros y perlas, bordadas una a una, alrededor de 10.000, que estaban en el velo. “A ella siempre le han gustado las capas, telas que vuelen, es amante de las capas, de esos cortes asimétricos, le encantan. Ella quería estar cómoda y le dimos ese toque de flores, perlas. Hicimos tres pruebas: la primera, en el talle; la segunda, para verificar que el talle esté correcto; y la tercera y última, con todos los accesorios, para verificar que todo esté bien y no se necesitan ajustes”, dice.

El diseñador Bartolomé junto al diseño del vestido de novia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Foto cortesía

Bartolomé también diseñó el segundo vestido que usó en la fiesta Viteri. Este era un diseño de seda, con tiras ajustables en la espalda. “Ella quería destacar los tatuajes que tiene, le encantan sus tatuajes. Era mucho más cómodo, ya para el baile”, añade.

Bartolomé también ha vestido a reinas de belleza del país y talentos de pantalla local, así como a personalidades internacionales, entre ellos el cantante venezolano Chyno Miranda. En el 2019, desarrolló su marca de sombreros, diseños que han usado varios artistas, como la mexicana Geraldine Bazán y el colombiano Maluma, así como influencers extranjeros. (I)

Alcaldesa Cynthia Viteri celebra el 14 de febrero con su matrimonio; se casó en la playa