La pizza es uno de los platos más conocidos y demandados en el mundo hoy en día. Su aparición se remonta a miles de años atrás. No se ha podido determinar exactamente dónde se comenzó a hacer pizza. Lo cierto es que existen diferentes versiones. La más certera es la que se refiere a esta invención hace más de 2.000 años en el sur de Italia.

En Guayaquil existen diversos restaurantes y locales especializados en pizzas, quizás unas más artesanales, mientras que otras más semejantes a la comida rápida. El sitio especializado en turismo TripAdvisor tiene el top de las mejores pizzas de la ciudad.

Diavolo Rosso

Esta es una pizza más artesanal ubicada en Costalmar, vía a la costa. “Ingredientes frescos. Deliciosa masa fina. Cocinado a la perfección. No es la opción más barata... Pero, con mucho, el más sabroso que he visto en 20 años aquí. Impecable”, indica el comentario que la resalta como la mejor pizza de la ciudad.

Publicidad

Pizzería El Hornero

Este sitio ocupa el cuarto lugar. También está ubicado en Urdesa, se caracteriza por la elaboración en horno de leña, sus precios rondan entre los 10 y 13 dólares. “Muy buenas pizzas y calzones, con su sabor característico de la preparación en un horno tipo de leña”, decía uno de los comentarios.

Pizzería Papa John’s

Los usuarios que opinaron en el sitio web de TripAdvisor consideran que la pizza de franquicia estadounidense tiene un gran servicio a domicilio. Además de las distintas combinaciones, entre esas La Favorita, que combina salchicha de cerdo, pepperoni y 6 tipos de queso. Además, la marca de pizza convence a sus clientes por su mantequilla con ajo.

Pizzería La Traviata

La masa fina de esta pizza artesanal es la favorita de los clientes. También ofrece sabores para vegetarianos. Entre las preferidas aparece la pizza con salsa pomodoro, mozzarella, y mucha, mucha albahaca. Tiene tres locales para disfrutarlas, en Urdesa, Puerto Azul y Ciudad Celeste (Samborondón).

Publicidad

Fuzzione Trattoria

Para muchos de quines la han visitado, es la mejor pizza de Guayaquil. Su local se encuentra en la vía Terminal Terrestre. También ofrecen tequeños con salsa de queso. (E)


Publicidad