La pizza por siglos ha sido considerada un “alimento chatarra”, desmeritando la calidad de los ingredientes que la componen y del aporte de energía que brinda al cuerpo humano. Como todos los alimentos, el punto es saber dosificar cuántas veces se debe comer y con qué combinarla.

Como en todo, hay adeptos y detractores y en esta oportunidad, el grupo que aprueba la ingesta de esta comida explica su historia y la preferencia que tienen muchos países por un plato que se prepara y se disfruta en cualquier ocasión.

Por excelencia, la pizza es un platillo originario de Nápoles, una ciudad de Italia y en cuestión de años su sabor y preparación se extendió por el mundo entero. Ser Saludables expone la opinión de Mario Andrés Figueroa, ingeniero industrial y cofundador de La Vera Pizza quien exalta los nutrientes del principal ingrediente que es la harina de trigo.

Publicidad

Luego, precisa el aporte nutricional que suma el queso mozarella, las especias como el orégano, además de la salsa a base de tomates, y si se le agrega otros alimentos como el jamón, el pollo y el aceite de oliva, serán más vitaminas y minerales que nutran al cuerpo. (I)

La pizza ha sido relacionada o clasificada en algunos contextos como ‘comida chatarra’.
Como también tiene queso, aporta proteína láctea y calcio, además de carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra.