“Primero un tintico, y luego existo”.
Esa frase resume el espíritu de Beta Mejía, el colombiano que, formado en medio de fincas cafeteras, hoy encabeza con la marca A lo bien coffee by Beta Mejía.
Criado entre cafetales, caballos y vacas, encontró en ese ritual matutino (una taza de tintico como pre‑entreno) no solo su energía física sino también su inspiración para un emprendimiento emocional, cultural y sensorial. En Colombia, “tintico” es el diminutivo de “tinto”, que significa café negro sin leche.
Publicidad
Su nueva marca de café cuenta con un tueste medio, puntuación de 86 y procede de Antioquia, igual que él.
El producto está disponible en tiendas online y físicas en Estados Unidos, Colombia y México. La presentación oficial tuvo lugar en Miami, en una coffee party conducida por Clarissa Molina.
Entre los invitados estuvieron figuras como Aleska Génesis, Marko, integrantes de Proyecto Uno, Tiby Camacho, Erubey, Juan Pablo Llano, Catalina Gómez Pi, Imaray Villoa, Rodner Figueroa, Pollito Tropical, Valeria Sandoval y Toni Costa.
Publicidad
Su éxito es compartido también con su pareja, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo, presentadora de televisión e influencer. (E)