Temas de bienestar y entretenimiento componen Sin pedir permiso, programa que Radio City (89.3 FM en Guayaquil y 99.7 en Santa Elena) estrena este lunes con la conducción de Michelle Cabanilla y Valerie Villalba, quienes son amigas desde el 2012, cuando se conocieron en la universidad.

La meta es consolidar en un mismo espacio la motivación para cumplir los sueños personales, las herramientas para el equilibrio entre salud mental, emocional y física y la distracción que todos necesitamos en el día a día.

Publicidad

“A raíz de la pandemia, yo misma empecé a reorganizar mis prioridades e incluso me encuentro en ese camino de autodescubrimiento actualmente”, indica Valerie, quien lleva casi 7 años como presentadora y reportera en Teleamazonas y casi tres años como presentadora de noticias deportivas en DirecTV Sports. “Además, pude experimentar de primera mano, como reportera, los estragos físicos, mentales y emocionales que dejó el COVID-19 en nuestro país. Soy fiel creyente de que los medios deberíamos ser un canal, no solo para dar información o entretenimiento (que está bien), sino aportar también con herramientas para sanar y crecer, más aún después de lo que vivimos”.

Michelle considera que esta “nueva normalidad” se convirtió en un llamado de atención. “Me hizo preguntarme: ¿qué estamos haciendo con nuestro tiempo? ¿Qué le estamos dejando al mundo? ¿Qué estoy tomando por sentado? De cierta forma, a todos nos sacudió el piso”. Ella tiene siete años como locutora de radio en programas de variedades y familia. Además, lleva cinco años como locutora comercial y un par de años como freelancer en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad

Sobre los temas que les interesan de manera personal, Valerie menciona que, como es mamá perruna, le encanta el segmento de amigos de cuatro patas. “Me importa bastante cómo cuidar a mi perrihijo de manera correcta para que esté feliz”. Mientras, Michelle gusta particularmente del segmento “Esto es Wellness”, porque buscará reenseñar temas como la importancia de meditar, el manejo de las emociones, reencontrarse con uno mismo, liberarse de creencias limitantes, entre tantas otras cosas. “Y creo que, tanto a Valerie como a mí, nos encanta el segmento Playlist. Somos fanáticas de la música en inglés y español y conocer los datitos curiosos de los artistas. Las dos creemos que la música es medicina para el alma”.

Así será el programa ‘Sin pedir permiso’, cuyo nombre tiene una explicación: Porque nos dimos cuenta de que la gente lleva mucho tiempo viviendo su vida y planeando sus metas con base en el “que dirán”. ¡No importa lo que piensen los demás! Si te hace feliz, y no le hace daño a nadie entonces vive, sueña, ríe, canta, sin pedir permiso. (E)