El emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Nueva York, fue iluminado la noche de este miércoles 30 de noviembre. Así se inauguró la temporada festiva navideña en la ciudad, un acontecimiento que reunió a cientos de personas pese a un clima lluvioso y frío.
Este año marca el 90 aniversario de la querida tradición. Como cada ocasión, la ceremonia se retransmitió por televisión, por la cadena NBC. Contó con las actuaciones de Gwen Stefani, Blake Shelton, Alicia Keys, Andrea Bocelli y las Rockettes, las famosas bailarinas del espectáculo navideño de Radio City.
Publicidad
Los esposos Gwen y Blake adornaron el escenario del Rockefeller Center cantando You make it feel like Christmas. Ella usó un vestido verde festivo mientras que él se mantuvo más informal con una franela roja.
Así fue la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center en el 2021
La interpretación de Bocelli fue la más conmovedora, pues salió al escenario junto con sus hijos Matteo y Virginia para interpretar The Greatest Gift en la celebración de Navidad anoche. La canción está fuera del nuevo álbum de la familia, A Family Christmas.
Publicidad
Sin duda, lo que cautivó al público que asistió al evento fue el despliegue de luces repartido en las ramas del abeto noruego de más de 25 metros de altura y unas 14 toneladas de peso, que viajó unos 320 kilómetros desde la localidad de Queensbury, al norte del estado de Nueva York.
El árbol casi centenario luce 50.000 luces LED multicolores que se iluminaron al final de la fiesta, cuyo cable se extiende a lo largo de un poco más de 8 kilómetros. Está coronado con una estrella de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind, que se utiliza desde 2018, que pesa 900 libras y tiene 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales.
Ubicado junto a la pista de patinaje sobre hielo del complejo comercial, el árbol se encenderá a diario desde las 6:00 hasta la medianoche. Las autoridades han anunciado que cerrarán el tráfico rodado en sus alrededores coincidiendo con esas horas.
El día de Navidad, el árbol estará encendido continuamente, y en Nochevieja, estará encendido hasta las 21:00. En una fecha no especificada, después de que se corte el árbol, se convertirá en madera y se entregará a Hábitat para la Humanidad Internacional.
Los visitantes, repartidos en las calles cercanas al imponente rascacielos Rockefeller, este miércoles disfrutaron también del espectáculo de luces que se puede ver en la fachada de los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y que contribuye al ambiente navideño neoyorquino.
Se estima que 125 millones de personas visitan el árbol de Navidad de Rockefeller cada año. (E)