El próximo mes de noviembre se tiene prevista la celebración de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien ha dado a conocer convocatorias para que artistas puedan ser parte de dos, de sus puestas en escena.

Una de las convocatorias es para músicos de Loja y/o residentes de esa provincia que estén interesados en participar en el Concierto performance de la artista argentina Sof Tot. La convocatoria seleccionará a tres (3) intérpretes musicales: 1 teclado, 1 violín y 1 guitarra eléctrica, mayores de edad, que dominen al menos uno de los instrumentos mencionados y cuenten con el conocimiento para leer partituras.

Para postularse solo debe enviar a festivalartesvivas@culturaypatrimonio.gob.ec los siguientes documentos: portafolio y/o hoja de vida del músico/a, que incluya link de presentaciones de sus últimos trabajos. Y además deberán enviar un video de máximo un minuto interpretando el instrumento.

Publicidad

Publicidad

Según un comunicado del ministerio, las postulaciones serán calificadas sobre diez (10) puntos por la artista Sofía Trucco. La evaluación del portafolio se la hará sobre cinco (5) puntos y el video sobre cinco (5) puntos. “En el caso de no contar con el número necesario de músicos(as) solicitados por la artista, que alcancen el puntaje de más de 8 puntos, el Festival podrá realizar una invitación directa”, describe el boletín de prensa.

“Por la participación se pagará un honorario de $200 a cada uno de los(as) músicos(as), a contra factura, una vez realizadas las funciones por parte de la productora encargada de la ejecución del Festival”, explican. La información completa de esta convocatoria la encuentra aquí.

La segunda convocatoria es para siete (7) actrices de Loja y/o residentes de esa provincia a participar de la obra Todo lo que está a mi lado del director argentino Fernando Rubio. Las artistas que deseen participar deberán ser mayores de edad, con experiencia en al menos tres puestas en escenas.

Para postularse solo debe enviar a festivalartesvivas@culturaypatrimonio.gob.ec los siguientes documentos: Portafolio y/o hoja de vida de la actriz y las actrices deben enviar un video, recostadas en una cama, con imagen en plano medio, con el siguiente texto:

“Hubo un momento en el que te quedaste solo. Eras muy chico, despertaste y Papá y Mamá no estaban. No había nadie. Estabas acostado en el asiento de atrás del auto, abriste los ojos, te incorporaste, miraste por la ventana y entre los árboles viste la figura de un hombre corriendo. Sentiste por primera vez que gritar no tendría sentido. Mira a los ojos a quien tiene a su lado. Las cabezas apoyadas sobre las almohadas. La pregunta silenciosa a través de la mirada: ¿Vos quién sos? ¿Cómo llegamos a estar ahora acá sin conocernos? La sonrisa suave, pudorosa, que responde sin responder todo interrogante. Una breve caricia sobre el pelo de quien está acostado a su lado. Hubo un momento en que creciste, soñaste que todo lo que estaba por delante era poderoso, confiable y, estaba vivo. Tuviste la sensación de inspirar la fuerza de todo lo que te rodeaba, de todos los que estaban a tu lado. Mira hacia abajo, toma su mano. Largo silencio. Hubo un momento en que todo cambió, sentiste que ya nada iba a ser igual, sentiste que estabas perdido, que no sabrías cómo hacer para volver a vivir como antes. Tuviste la sospecha de que la alegría se había ido para siempre. Largo silencio. Hay un momento para respirar aliviado. Descansar, disfrutar los olores, cerrar los ojos. Estar.  En silencio. Soñar lo bueno, lo hermoso, lo calmo, escuchar con alegría las voces que se escapan a tu lado, absorber el aire, acariciar… todo. Todo lo que está en vos. Todo lo que está a tu lado. La actriz sonríe y dice Hasta pronto”.

Asimismo, las postulaciones recibidas serán calificadas sobre diez (10) puntos por el director. Se seleccionará a los siete perfiles mejor puntuados con base a la evaluación del portafolio (5 puntos) y video (5 puntos). Así explica las bases de la convocatoria.

“Por la participación se pagará un honorario de $400 a contra factura, una vez realizadas las funciones por parte de la productora encargada de la ejecución del Festival”. Conozca la información aquí.

Las candidaturas, para ambas piezas, se recibirán hasta el 09 de octubre. (I)