Hasta el 14 de agosto se expone en el Museo Municipal de Guayaquil la tradicional muestra del Salón de Julio - Fundación de Guayaquil, que se desarrolla por la fiestas patronales de la ciudad.

Fernando Mayorga, asistente del museo, indica que en total se exhiben 16 obras, de una selección que responde a los trabajos ganadores del periodo 2001 al 2019. En la Sala Polivalente se exponen once obras de artistas como Jorge Morocho, José Isaac Hidalgo, José Pinto, Jimmy Lara, entre otros.

Mientras que en la Sala de Arte Contemporáneo se mantienen exhibidas cinco obras de las artistas mujeres que en ese periodo han sido galardonadas por el Salón de Julio.

Salón de Julio - Fundación de Guayaquil inició su historia en 1959 y cumplió 60 ediciones en el año 2019. Con un total de 56 obras ganadoras del primer premio, “este evento es testigo de la diversidad estética de movimientos, tendencias, corrientes, al igual que la riqueza temática en las propuestas participantes”, menciona Mayorga en un comunicado.

Sus obras ganadoras han sido expuestas en espacios internacionales como el Museo de Arte Moderno de la Universidad Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá (2004), el Museo de Arte Contemporáneo de República Dominicana (2005), el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Santiago de Chile (2011), en el Palais de Glace de Buenos Aires y el Centro Cultural de la Plata (2012) en Argentina.

Se puede visitar la exposición de martes a sábados de 10:00 a 17:30. Visitas de un máximo de cinco personas de un mismo grupo familiar. Para asistencia de grupos con previa reserva al 259-4800 ext. 7402. (I)