Pop Up

En cartelera la temporada de microteatro Pop Up bajo la temática infieles. Las obras se ofrecen de miércoles a domingo, desde las 19:30, en Circunvalación Sur 405 (Urdesa central). Las obras son:

El beso de tu vida. Una directora de cine, casada, tiene una aventura con la estrella de su nueva película. Luego de un rato de placer las cosas se le saldrán de control al escuchar que su actor se va a negar a hacer una escena por miedo a que su novia descubra su infidelidad. Actúan: Alejandra Rodríguez y Sebastián Perdomo. Dirección y texto: David Castro.

Amanda amante. Un hombre decide contratar a una actriz para que se haga pasar por su amante y le diga a su esposa que no tiene nada con él. Actúan: Belén Idrobo y Marcelo Gálvez.

Secretos. En el día de su graduación una hija enfrenta a su madre después de descubrir el secreto que estaba ocultando durante mucho tiempo. Actúan: Paula Lituma y Heidy Ortega. Dirección: Fabo Doja. Texto: Danushe Zavala.

Publicidad

Esto no es lo que parece. Una pareja de novios tendrá su primer encuentro con la famosa situación “es solo una amiga”, en donde varias sorpresas serán reveladas. Actúan: Isabella Pérez y David Castro. Dirección: Sebastián Perdomo.

‘Masterclass’ de técnica actoral

Marlon Pantaleón, fundador y director ejecutivo del Estudio Paulsen.

Estudio Paulsen comienza este año con su primer masterclass de introducción a la técnica actoral Meisner. Es una clase intensiva de ocho horas, donde veremos principios y fundamentos de la técnica, al igual que ejercicios prácticos. Esta clase será dictada por Marlon Pantaleón, director ejecutivo y fundador del Estudio Paulsen. Servirá también para intercambiar conocimientos y experiencias. La cita es el sábado 29 de enero, de 10:00 a 18:00. El costo de este taller es de 60 dólares. Los cupos son limitados. Reservaciones: info@estudiopaulsen.com. Teléfonos: (04) 604-2597 y 099-407-6843. Dirección: calle Numa Pompilio Llona 195 (barrio Las Peñas).

Disney Plus

Voluntarios: Todo Sea por la Ciencia

Es un programa original de National Geographic y Disney+ conducido por el actor y comediante Adal Ramones, son los protagonistas de las repuestas a las preguntas más comunes de la vida cotidiana a través de divertidos experimentos. La primera temporada ya lleva 4 capítulos y es Ramones quien guía a la audiencia en una aventura científica que toma como punto de partida algunas preguntas habituales (y no tan habituales) que tienen las mentes curiosas sobre cómo funcionan las cosas, para examinar las teorías científicas detrás de ellas y comprobarlas de la manera más divertida: testeándolas en el propio cuerpo. El audaz equipo de voluntarios está integrado por Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodríguez quienes, en nombre de la ciencia y con el humor como herramienta, se someten en primera persona a la experimentación y el análisis posterior de la evidencia. Ellos no descansan hasta obtener respuestas esclarecedoras: ¿Por qué algunos sonidos molestan más que otros? ¿Cuánto frío pueden soportar los seres humanos? ¿Por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?. No pase por altos llos 20 cortos que se incluyen.

Publicidad

Taller para parejas vía Zoom

Shutterstock / Shunevych Serhii

La doctora Nuria Vanegas, médico y sexóloga, impartirá ’Algunas soluciones a los problemas de pareja’, un taller en el que se explicarán los componentes de un conflicto en la relación y cómo generar un cambio que ayude a solucionar lo que pasa en una relación o lo que impide que la tenga. Duración: 2 horas, de 20:00 a 22:00, vía Zoom. Inversión: $10. La actividad será el 25 de enero y puede escribir al 096-995-9068 para inscribirse.

Estrenos en cines

Pandemia: la guerra final

Un exsoldado que ha dejado atrás toda civilización después de que una pandemia azotara el mundo ha encontrado refugio en una cabaña, pero un día llega una joven que ha escapado de un laboratorio y aparentemente lleva en su sangre una potencial cura para la enfermedad. Por ese motivo la persiguen un grupo de mercenarios y John une fuerzas con un grupo de soldados de alto rango para enfrentarse a ellos hasta llegar al brutal enfrentamiento final. Dirección: Fansu Njie.

Festival sangriento

Publicidad

Un grupo de fanes acude a un festival en el que se dan cita las películas de terror más icónicas solo para descubrir que el carismático presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género pero con poco sentido práctico deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos.

Belle

La historia de esta película gira alrededor de Suzu Naito, una estudiante de secundaria. Ella vive en un pueblo y durante muchos años se convirtió en una sombra de sí misma. Para ella todo cambia cuando ingresa al mundo virtual denominado “U”, ahí deja de lado su personalidad tímida y cuando está en línea se convierte en Belle, una hermosa cantante que es admirada en todo el mundo. Mientras está en uno de sus conciertos es interrumpida por una criatura monstruosa que llega siendo perseguida por los vigilantes de este universo, y es entonces cuando Belle empieza la búsqueda del dueño de ese avatar en la vida real y así logra descubrir la misteriosa identidad de aquel aterrador monstruo. Dirección: Mamoru Hosoda.

Posesión maligna (The Unfamiliar)

Publicidad

Una doctora del ejército británico regresa de la guerra pensando que tiene trastorno de estrés postraumático, pero descubre que hay un peligro aún mayor que está haciendo que la vida que ella conocía se vuelva desconocida. Elenco: Christopher Dane, Jemima West. Dirección: Henk Pretorius.

Teatro

En La Colmena

'Rehenes' regresa, esta vez a La Colmena.

El espacio de microteatro y stand up La Colmena arranca su primera temporada 2022. En cartelera presenta Rehenes con las actuaciones de Stanley Cevallos, Óscar Cedeño y Gabriel Gallardo; y la dirección de Luis Fernando García. Las funciones son a las 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30. Mientras que la pieza El secreto de Yola, con Frangello Naula y Angélica Arriciaga en las interpretaciones y Luis Mayorga en la dirección, es a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00. La Colmena Teatro Show está situada en Urdesa central, Costanera 427. Las presentaciones de las microobras son de miércoles a sábado.