Segunda velada romántica con Omar Montalvo

El Teatro Centro de Arte ofrece una amena selección de canciones del bolero clásico latinoamericano en Una noche con Omar Montalvo 2, concierto en el que los asistentes también disfrutarán de las anécdotas de cada composición, que harán de esta noche un momento de recuerdo y nostalgia. El artista hará un homenaje a grandes compositores de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, países que han sido cuna de maestros de la composición como Agustín Lara, Rafael Hernández, Armando Manzanero, María Grever, Ernesto Lecuona, Julio Gutiérrez, Oswaldo Farres, Virginia López, Álvaro Carrillo. Entrada: $ 25 (TicketShow). 20:00, Sala Experimental del TCA (av. del Bombero).

Porque no solo concierne a las mujeres

Priscilla Negrón actúa como Sabrina en el monólogo 'Juro que lo haré'.

Juro que lo haré es una promesa fuerte y determinante de una mujer (Sabrina Arzat) que desea salir del abuso doméstico que sufre por parte de su esposo. Bajo esta premisa se estrenó el monólogo teatral escrito por Karina Gálvez, dirigido por Diego Naranjo y protagonizado por Priscilla Negrón. “No es una propuesta que pretende caer en el cliché de la mujer golpeada”, dice el director, y apunta que más bien es una obra bastante austera con respecto a la escenografía y el maquillaje. Entrada: $ 15. Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843. Jueves, viernes y sábados de septiembre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas).

Solo entre hombres, última función

Obra 'Hombre tenías que ser' con Juan Carlos Román, Víctor Aráuz, José Andrés Caballero, Alejandro Fajardo.

Camilo, César, Enrique y Xavier son amigos que se reúnen como todos los viernes por la noche para conversar de sus vidas, sus trabajos y “cosas de hombres”. En Hombre tenías que ser hacen un análisis de sus relaciones amorosas y lo complicado que resulta ser hombre en una sociedad que exige cambios urgentes y combatir el machismo. Esa noche no solo expondrán sus dudas y miedos, sino también secretos que pondrán a prueba su amistad. Elenco: Juan Carlos Román, Víctor Aráuz, José Andrés Caballero, Alejandro Fajardo. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Libreto: José Rengifo. Entrada: $ 15 (TicketShow). 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Estreno en salas de cine de Ecuador

After: Almas perdidas

Publicidad

La tercera entrega de la saga After muestra a Tessa comenzando un emocionante nuevo capítulo de su vida. Sin embargo, mientras se prepara para mudarse a Seattle para desempeñar el trabajo de sus sueños, el comportamiento celoso e impredecible de Hardin se pone al rojo vivo y amenaza con terminar su intensa relación. Su situación se vuelve más complicada cuando regresa el padre de Tessa y salen a la luz revelaciones impactantes sobre la familia de Hardin. Finalmente, Tessa y Hardin deben decidir si vale la pena luchar por su amor o si es hora de separarse.

La leyenda de Tayos

Este documental, ópera prima del director y productor ecuatoriano Galo Semblantes, recoge la investigación de ocho años del cineasta, en torno a la Cueva de los Tayos, así como los testimonios de las personas que participaron en su descubrimiento. El lugar -según cuentan- esconde los secretos de una civilización perdida, que podría cambiar radicalmente la historia de la humanidad. El filme retrata a Janos Moricz, un visionario explorador húngaro que dice haber encontrado una biblioteca metálica que revelará información fundamental y busca el apoyo del gobierno e instituciones para continuar sus expediciones. En ese camino, lucha por proteger los secretos de la cueva para que estos se usen, exclusivamente, en beneficio de la humanidad.

Temporada teatral en el TSA

Montse Serra interpreta a María en la obra 'En el nombre de la madre'.

El director italiano Gianluca Barbadori se basa en el libro de Erri De Luca titulado En el nombre de la madre para presentar en las tablas una obra, del mismo nombre, que ha recorrido otros escenarios internacionales. Con la actuación estelar de Montse Serra, el monólogo es narrado por una María adulta que ya ha perdido a su hijo y que en la actualidad cuenta lo que ocurrió para únicamente dar un mensaje de amor. “Es una mujer de 50 que cuenta cómo una mujer de 15 se enfrentó a toda una sociedad, porque tenía la convicción absoluta de que eso es lo que debía hacer”, indica Montse Serra. Entrada: $ 25. Jueves, viernes y sábados de septiembre y primera semana de octubre, 20:00, Tercera Sala del Teatro Sánchez Aguilar.

Mall del Sur se puso retro

El centro comercial Mall del Sur ha preparado variadas exhibiciones de tendencias del pasado que regresan a los tiempos actuales para evocar en ’Septiembre retro’ lo mejor de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Lo más vistoso en temas de moda, videojuegos y el mundo del motociclismo llegó para transportar al público a esos años y redescubrir o conocer aquello que marcó las generaciones de esas épocas. Las distintas propuestas serán mostradas en el centro comercial para el deleite de los visitantes, en horarios regulares de atención del centro comercial. El cronograma es:

El centro comercial Mall del Sur ha preparado variadas exhibiciones de tendencias del pasado en ’Septiembre retro’. Foto: cortesía

Retro Fashion: Del 9 al 12 de septiembre, donde la moda hablará de su evolución. Exposición de maniquíes con lo más representativo en tendencias, colores, texturas, cortes y el impacto que tuvo en la sociedad. Además la participación de cosplayers y la famosa “Máquina del Misterio” de la serie Scooby Doo para las populares selfis de los visitantes.

Retro Games: Del 16 al 19 de septiembre, una muestra que presentará consolas antiguas como Atari, Sega, Nintendo. Sin duda, una categoría que llamará la atención de gamers y todos los que pasaron horas de diversión con ellas. También habrá una miniexpo de cómics y photobooth con elementos retro como complemento.

Retro Cross: Del 23 al 26 de septiembre, los amantes de las clásicas motos Harley Davidson podrán disfrutar de una exhibición de sus increíbles modelos y conocer más de la icónica marca norteamericana. El enigmático personaje Ghost Rider compartirá en un photobooth con sus seguidores. (I)