Concierto como homenaje a Soda Stereo

En Noches de Tributo del TCA, los Dynamo prometen un show de primer nivel, muy fiel al sonido original y característico de la mejor banda de rock en español de todos los tiempos: Soda Stereo. La esencia de este concierto conmemorativo es alusiva a la gira Me verás volver. La banda guayaquileña Tributo a Soda Stereo, formada por Daniel Sais (extecladista de Soda Stereo) y Juan Carlos Macio (batería) en 2004, se reencuentra luego de varios años para realizar una serie de conciertos en homenaje al grupo argentino. En sus inicios realizaron varias presentaciones por algunas ciudades del Ecuador. Dynamo está conformada por Fabrizzio Ferretti (guitarra y voz), Giovanni Hernández (bajo y coros) y Juan Carlos Macio (batería). Entrada: $ 25 (TicketShow o boleterías del TCA). 21:00, Sala Experimental del Teatro Centro de Arte (av. del Bombero).

Juanita Córdova y sus 50 años en los escenarios

Juanita Córdova celebra sus Bodas de Oro artísticas. Foto: Chantal Fontaine

La artista ecuatoriana Juanita Córdova inició su carrera interpretando música nacional. A los 3 años ya cantaba pasillos y a los 5 ganó en el cantón La Libertad su primer festival de música ecuatoriana. Por sus Bodas de Oro ofrecerá Cantando al sol, un concierto online con músicos en vivo, junto a sus hijos Germán y Lucho Gálvez y reconocidos intérpretes nacionales de gran trayectoria, tales como Fresia Saavedra, Hilda Murillo y César Augusto Montalvo. 20:30, transmisión en directo desde el salón de eventos Isabella (cdla. Santa Paula), a través de Facebook y desde las cuentas @danielcisneros y @juanitatuvoz.

Lanzamientos de libros y taller de escritura

“La tradición de Solange no se asienta en taxonomías, sino en la acumulación lasciva de especies, como una Noé que se divierte embarcando tríos y demás números impares en su nave. Como si esa Noé pensara que la única posibilidad de supervivencia a esta serie de catástrofes postmilenarias consistiera en la apuesta por lo heterogéneo”, señala el prólogo del libro De un mundo raro de Solange Rodríguez Pappe, quien estará acompañada de David Roas y Ana Martínez Castillo. El libro será presentado desde España a las 11:00 (hora Ecuador) a través del canal de YouTube y Facebook Live de InLimbo, la editorial.

En Quito, la escritora Yahaira Recalde Velasco presentará su libro Y eso sería todo, básicamente. A propósito de la escritora, Mónica Varea comenta:Talentosa, simpática, irreverente y libre, su escritura nos lleva de la risa a las lágrimas, para traernos de vuelta a la risa. En esta semana saldrá del horno (su libro) y compartiré su felicidad, que también es la mía”. Esta actividad -al aire libre- es organizada por Librería Rayuela con la participación de María Fernanda Heredia y Juan Pablo Morales. Entrada libre. 11:00, Monumento a Churchill (González Suárez y Coruña, Quito).

Publicidad

Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción”, escribió Virginia Woolf en su obra Una habitación propia. Woolf es una de las escritoras más representativas del modernismo destacada por su dominio para escribir monólogos interiores y flujos de conciencia. En octubre, Adelaida Jaramillo, directora de Palabralab propone leer obras de autoras y también a escribir como una de ellas usando este ejercicio tomado del libro Creative writer’s notebook: Intenta escribir con el método de Woolf. Usa una carilla o dos para escribir tus pensamientos sobre cualquier tema que te interese. No te preocupes por la gramática, o por cómo se lea -ni siquiera es necesario que tú lo vuelvas a leer-. Hoy sábado empezará el laboratorio de escritura creativa Borrador de manera virtual y el jueves 28 iniciará oficialmente el presencial, del que aún quedan pocos cupos. Y la próxima semana se anunciará el libro del mes de noviembre del club de cultura. Para inscribirse debe enviar mensaje por whatsapp al +59390250253 o a info@palabralab.com para solicitar un cupo.

Teatro en distintos escenarios

Marcelo Gálvez y Martha Ontaneda son los protagonistas.

40 años no es nada es una propuesta teatral que evoca el romance en una pareja de la tercera edad. Esta divertidísima comedia no tiene tiempo, edad ni espacio. Sucede en el sitio donde el amor es amor. Martha Ontaneda y Marcelo Gálvez regresan juntos a las tablas para protagonizar a esta pareja muy dispareja que se encuentra en el momento más oportuno: los dos libres, solteros y con toda una vida por delante. Entrada: $ 20. Reservas: 099-469-3323. 20:00, Casa Cino Fabiani (calle Numa Pompilio Llona 196, barrio Las Peñas).

En Pop Up continúa la temporada dedicada a obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo no para sacar un espíritu, sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

Obra en Pop Up teatro: 'Hoy vine por ti'. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zoller. Director: Sebastián Perdomo. Foto: cortesía.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Publicidad

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Comedia 'Como una piedra en el zapato', con la actuación de Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Foto: cortesía.

La agrupación La Mueca presenta Como una piedra en el zapato, historia de Wilfrido y Bárbara, quienes forman un matrimonio muy feliz, pero la suegra no lo quiere hasta el mismo día de su fallecimiento y más allá. Él está renegando en su contra y ella lo escucha, pero surge un gran problema: quiere divorciarse, pero la suegra desde el más allá vendrá a ayudarlo. En esta comedia actúan Verónica Muentes, Sandra Pareja y Alberto Castro, bajo la dirección de Oswaldo Segura. Entrada: $ 10. Funciones los viernes y sábados, 20:30, Teatro del Ángel Bálsamos 620 (entre Las Monjas y Ficus) Urdesa. Telfs.: 098-507-1094, 098-937-5593 y 238-0585.

Guayaquil, 7 de octubre de 2021. Pie de foto: La obra teatral 'Me quedé en los 80'. Cortesía Santiago San Miguel. Gisella Quintana / VIDA Y ESTILO. Foto: El Universo

Úrsula Strenge y Santiago San Miguel ofrecen la última función de Me quedé en los 80. La historia transportará a los asistentes a 1987 para recrear las vicisitudes de Carlos Alfredo y Mayra Alejandra cuando tenían 18 años y un romance de novela, pero un suceso cambiaría sus vidas para siempre. Durante un concierto de rock latino en el estadio Modelo de Guayaquil, él sufre una caída que lo deja en coma. Desde entonces ella acompaña todos los días a su fiel amor, aferrada a la esperanza de que despierte, pero cuando al fin lo hace 30 años después, nada es lo que parece. Dirección: Fabo Doja. Entrada: $ 20 (TicketShow). 19:30, en la Sala Multiartes del Teatro Centro de Arte.

Alejandro Fajardo personifica al médico. Foto: Cortesía

El cuento de la liebre narra la historia de unos personajes que llegan a sus límites en busca de poder y redención, para ello exploran la temática de la trata de niños en los países latinoamericanos y utilizan el minimalismo y la crudeza como herramientas. Es a través de un doctor y su enfermero, confrontados como dos jugadores de fútbol, quienes escuchan un partido por la radio mientras se van enfrascando en una conversación en la que cada uno debe enfrentarse con sus demonios. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui. Elenco: Alejandro Fajardo, Itzel Cuevas, Pamela Sambrano, Alisson Mieles y Michelle Zamudio. Libreto: Arístides Vargas. Entrada: $ 15. Funciones: 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, 20:00, Estudio Paulsen (barrio Las Peñas). Reservas a los teléfonos (04) 604-2597 y 099-407-6843.

'Los Incaducables' reúne por primera vez a David Reinoso, Oswaldo Segura y Francisco Pinoargotti. Foto: Cortesía

Oswaldo Segura, David Reinoso y Francisco Pinoargotti vienen haciendo de las suyas en Los Incaducables, comedia llena de monólogos a cargo de estos tres actores experimentados, veteranos, sugar daddys, tiktokeros, youtubers e instagramers. ¿Qué pasa cuando a este trío de humoristas maduros les toca rejuvenecer en un mundo de mileniales? Entradas: $ 15, $ 20 y $ 25 (TicketShow). 23, 24, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, 20:30, sala principal del Teatro Centro de Arte.