Exposición en la Casa del Barrio

El artista Ilich Castillo (Guayaquil, 1978) inauguró Actividades ficticias, una muestra que está dividida en dos partes: la instalación procesual Actividad ficticia y una versión de Productos terminados de movimiento rápido, propuesta que se presentó en 2017 en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. A través de su trabajo, el autor establece una relación periférica entre la institucionalidad del arte y la evocación que le produce el trabajo escultórico desde lo popular, como la factura del año viejo. La exposición estará abierta por dos semanas y tendrá visitas guiadas, programadas a través de la cuenta de Instagram de Casa del Barrio, nuevo espacio de arte ubicado en la calle Panamá (Guayaquil).

Un tributo a Soda Stereo proponen los Smoking Monkeys

La Smoking Monkeys Band. Foto: Facebook.

El Parkfest continúa con su agenda de actividades. Hoy estará la banda Smoking Monkeys, grupo guayaquileño que ofrecerá el mejor repertorio de la agrupación argentina. Éxitos como Un millón de años luz, Signos, Ciudad de la furia y muchos más serán interpretados como para corear a todo pulmón las canciones de Soda. Entrada gratuita (reservar a través de TicketShow). 20:00, Parque Histórico Guayaquil (cdla. Entre Ríos).

Rosy Revelo y Ramón Burneo exponen en el Nahim Isaías

Exposición 'Añoranza de futuro', de Ramón Burneo. Foto: cortesía.

Se inaugurarán, a las 18:00, dos exposiciones de arte contemporáneo ecuatoriano: Eva pro novis, de la artista Rosy Revelo, y Añoranza de futuro, de Ramón Burneo. Ambas muestras ocuparán espacios individuales, siendo la de Revelo la que recoge una cuidadosa selección de su obra, donde el cuerpo de la mujer se muestra continente e incluso entregado a una vibrante libertad erótica; mucho más allá del canon. Mientras que el artista cuencano Burneo exhibe 17 llamativas esculturas realizadas con la técnica del collage, sin soldaduras ni pegamentos especiales. Las obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resuelta en cuasi juguetes de tamaño superlativo. Además, los visitantes podrán apreciar la Sala Republicana de objetos del siglo XIX, especialmente preparada para el mes octubre de celebración de la independencia guayaquileña. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 25 de noviembre, lunes a viernes (10:00 a 18:00) y sábados (10:00 a 16:00), Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén).

Historia de brujas del TSA

Cleotilde y Matilde son las protagonistas de la obra 'Brujas al poder' que se estrenará este miércoles en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto cortesía

Continúa la temporada de Cleotilde y Matilde, la obra de teatro que ofrece una historia en plena celebración de la fiesta de brujas. Ambos personajes están con mucho trabajo y deciden contratar a una cocinera que las ayude en la preparación de pócimas de medio siglo. La joven pueblerina alocada y torpe llega y viene a complicar las cosas cuando confunde las pócimas y cambia las personalidades de las brujas. ¿Podrán regresar a sus cuerpos? Esta comedia, coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar, está protagonizada por Fabo Doja, Ney Calderón y Gigi Mieles. Dirección: Santiago Carpio. Texto: Nitsy Grau Crespo. Para mayores de 12 años. Entrada: $ 15. Todos los miércoles de octubre, 20:00, exteriores del TSA.

Publicidad

Teatro en Pop Up

Llena de pánico es la nueva temporada de Pop-Up, con obras cuya temática gira en torno a historias que pondrán los pelos de punta a los asistentes. Las obras de miércoles a sábado (desde las 19:30) son las siguientes:

Hoy vine por ti. Un secuestrador, una víctima y un exorcismo, no para sacar un espíritu sino para traerlo de vuelta. Actores: Liss Rezabala y Áxel Zöller. Director: Sebastián Perdomo.

Obra en Pop Up: 'Hambre'. Actores: Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro. Foto: cortesía.

Hambre. Atrapados en una mina durante semanas sin nada que comer ni beber y con una feroz bestia cerca, dos soldados intentarán sobrevivir y... alimentarse. Actores: Ricardo Velástegui y Sebastián Perdomo. Director: David Castro.

¿Quién es quién? Dos asesinos con personalidades múltiples intentan escapar de un psiquiátrico. Actores: Álex Loor y Steff Alarcón. Director: Ricardo Velástegui.

Santa y Zabell. Un terrible incendio en el circo acaba con casi todos sus integrantes. Unas payasas se ven obligadas a aprenderse y ejecutar los actos de sus difuntos compañeros para mantener vivo al circo. Elenco: Paula Lituma y Andy Suzuki. Dirección: Luis Fernando García.

Puede visitar estas salas de miércoles a domingo, desde las 19:00, en Urdesa central. Entrada: $ 6 cada obra. La agenda puede revisarla también en www.popupteatro.com.

Sigue el terror en CityMall

La casa del terror del centro comercial CityMall.

Para los fanáticos de los sustos grupales, el centro comercial CityMall tiene preparado una opción para empezar a celebrar un Halloween inolvidable y escalofriante con La casa del terror, un show que llega para repartir grandes dosis de susto y diversión. Los grupos familiares y de amigos podrán disfrutar de este espectáculo, que estará ubicado en la planta baja, zona exterior, junto a Produbanco. Seres de ultratumba y populares personajes de los más recordados e impactantes cuentos de miedo serán los huéspedes de esta morada, que abre sus puertas para paralizar de miedo a sus invitados. Entrada: $ 3; la edad mínima para el ingreso es de 12 años. Serán controlados el uso de mascarilla y el aforo en el sitio para precautelar la bioseguridad. Desde el sábado 9 hasta el domingo 31 de octubre.

Cuerpos reales se muestran en el Palacio de Cristal

Visite Bodies, cuerpos humanos reales, una exhibición internacional itinerante en la que se pueden apreciar ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos, que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento. La exhibición es organizada por la productora Arriba el Telón y ha sido vista por más de 30 millones de personas en 50 países. La muestra en Guayaquil es la más moderna en su tipo, teniendo más de 40 paneles ledes luminosos y guías virtuales, así como especializados presenciales en todas las salas. Cuenta también con vitrinas e iluminación led interna. Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación creada por el médico anatomista alemán Gunther von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo. Entradas: $ 5, $ 3 y $ 2,50. Abierta de lunes a jueves (12:00 a 20:00), viernes (12:00 a 21:00), sábados y domingos (de 10:00 a 21:00), hasta el 20 de octubre, Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar).

Pista de hielo en circo

'Magia sobre hielo', show de Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México. Foto: Internet.

La cadena de circos latinoamericana Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca de México continúa con sus presentaciones en Guayaquil para ofrecer Magia sobre hielo, un espectáculo que combina el mundo mágico del circo con el difícil arte de patinaje artístico, que se desarrolla sobre una pista de hielo real; presentan, además, producciones infantiles para el deleite y sano esparcimiento de toda la familia. Todo esto bajo una enorme carpa instalada junto al centro comercial CityMall. Entradas: $ 10, $ 15, $ 20, $ 25 y $ 35 (TicketShow). Funciones de lunes a sábados (18:15 y 20:30), domingos y festivos (16:00, 18:15 y 20:30) hasta el 24 de octubre, av. Benjamín Carrión (frente a la 6.ª etapa de la cdla. Alborada).