Ha actuado en teatro, en telenovelas, en series; ha trabajado como conductora de televisión, en diversos espacios. Además, desafortunadamente su vida familiar ha estado en tela de juicio por más de una ocasión, hace apenas una semana ese fue el caso.

Por todo esto y más, la actriz Pamela Palacios se estaba debiendo, dice, presentar en un monólogo todo lo que las mujeres deben sobrellevar en su vida diaria, como esposas, como madres, como profesionales. Se trata de su primer show unipersonal, titulado Esa no soy yo, “un monólogo real de una mujer real”, asegura en sus afiches.

“Se ha recopilado información de varias circunstancias que pasamos las mujeres en general, en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones de pareja y nuestra vida como madres, como esposas, como hijas. Se basa en lo que nos toca atravesar y en los bajones de la vida, pues con los tipos de ex que nos pueden tocar y hago referencia a los hombres y a las relaciones”, explica la artista para este diario.

Publicidad

Pamela Palacios abre su corazón y habla de su pequeña Daphne; su ángel con síndrome de Down que le enseñó el valor de la vida

Aunque Pamela aclara que la pieza, con guion de Maluly Oliva y dirección de Marcelo Gálvez, no se basa meramente en su vida personal. Pero ella sí le aporta desde sus emociones, sobre todo mucha ironía, sarcasmo y especialmente humor. Así espera que las mujeres que acudan a sus funciones se puedan sentir identificadas. Solo dispone de dos presentaciones: el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio. Será en el Teatro del Ángel (Urdesa central).

“Cabe recalcar que este teatro es donde me formé, donde tuve mis primeros pasos en la actuación. Después de haber hecho tanto trabajo en televisión en este país y fuera de él, decidí regresar a casa con un monólogo y algo propio. Por eso este trabajo tiene muchos significados para mí. Mientras ensayaba, iba al teatro y caminaba por los pasillos y las escaleras que subí hace 25 años”.

“Soy una perseguida... cinco años he tolerado calumnias”, responde Pamela Palacios a las críticas de Troi Alvarado

Esa no soy yo tiene un mensaje muy valioso, sostiene Pamela Palacios. Se trata de elevar el valor de las mujeres y acerca de su poder para sobrellevar las pruebas de la vida. “Se basa en la vida general de las mujeres”, ilustra. “Todas hemos tenido amores tóxicos, los que no podemos olvidar, los que recordamos y aún nos hacen suspirar y definitivamente al que no queremos ver nunca más. Yo creo que sí me ha pasado y, sin tener que mencionar a nadie, la gente se va a dar cuenta de quiénes me estoy refiriendo”.

Publicidad

Hace poco la intérprete estuvo en medio de la polémica por una serie de acusaciones vertidas por su exesposo Troi Alvarado, generándole opiniones divididas en las redes sociales (el video de este contenido ya no está disponible en el perfil del músico).

¿Qué tiene que decir Pamela al respecto? “Facilito, ¡esa no soy yo!”, responde con mucha tranquilidad y soltura. Pero luego ahonda en el tema. “Sí ha sido terrible, pero la gente que me conoce sabe cómo soy”.

Publicidad

En este sentido, la actriz de 44 años no está segura de si su monólogo le permitirá hacer catarsis para este capítulo de su vida. “De pronto sí haré catarsis, porque voy a estar con unos temas en referencia a mí, a lo que me ha pasado como mujer, sin tener que mencionar a nadie, pero sí cómo me he sentido y cómo ha sido mi evolución en este proceso, que no ha sido fácil”, menciona de forma seria.

“Porque a estas alturas de la vida he sido una perseguida, así como hay perseguidos políticos. No menciono a nadie, porque no me gusta hablar de otras personas, sin embargo, cinco años he tolerado las injurias y las calumnias de esta persona y su entorno”.

Catarsis o no (para eso hay que ver y conectarse con su obra debut), Pamela sí está segura de que su monólogo pueda abrirle las puertas a nuevos proyectos de este tipo. “La gente está fascinada con que esté haciendo un monólogo. Espero que después de esto vengan muchísimos más y propuestas de llevarlos fuera del país, que Dios permita que se puedan dar las cosas. Dios ha sido muy bueno en mi vida y he tenido muchas cosas a mi favor y entre ellas está mi familia”.

El valor de los boletos para el monólogo Esa no soy yo, de Pamela Palacios, es de $ 10. (E)

Publicidad