Yo vendo unos ojos negros fue su primera telenovela, su primer protagónico y su primer trabajo. Ese papel, que le abrió las posibilidades a nuevos personajes en teatro y televisión, es parte de la extensa lista de producciones a las que se ha vinculado la actriz ecuatoriana Giovanna Andrade, que celebrará sus 18 años de carrera artística en el espacio donde mejor se siente: el escenario teatral.

En noviembre, en el Teatro Sánchez Aguilar, Andrade presentará Miss Funnyverse, monólogo en el que contará lo que vivió en el certamen de belleza Mrs. Globe, una competencia en la que pueden participar mujeres casadas y que se realizó en China. En dicho concurso, la ecuatoriana resultó elegida como virreina, sin embargo, poco tiempo después decidió renunciar al título que había obtenido.

Andrade, quien actualmente está radicada en Colombia, afirma que revelará en esta obra sus razones para no conservar el título de virreina. “Yo escribí el esqueleto de la obra, es mi historia de vida, y Martha Marquéz lo convierte en una obra de teatro maravillosa, donde relata los motivos que me llevan a renunciar, su coherencia de vida, sus valores, sus principios, su amor a la profesión, al país, el de querer ayudar a la mujer y no robarse sueños”, comenta sobre la producción que se prevé estrenar el 10 de noviembre y que tendrá seis funciones.

Marqués también dirigirá la obra, que tienen previsto presentarla en escenarios de Colombia y Estados Unidos.

La artista guayaquileña, quien está por comenzar el rodaje de la serie Proyecto falso, para Netflix Colombia, finalizó la grabación de una coproducción con el Ministerio de Cultura de Colombia llamada Un cuarto para las tres, en la que comparte con estrellas colombianas, como María Cecilia Botero y Carolina Cuervo.

Andrade también ha sido parte del elenco de las producciones internacionales La ley del corazón 2, de RCN; El final del paraíso, de Telemundo y Netflix; y Manual para galanes, de Sony. (E)