La Biblioteca Municipal volvió a recibir a sus visitantes luego de haber permanecido cerrada por casi dos años, a causa de la pandemia del COVID-19. Este lunes se reabrieron las salas de Literatura Universal, Historia y Geografía y también la Comicteca.

En un acto presidido por la Dirección de Cultura se hizo oficial la reapertura de este último espacio, que tiene como finalidad acercar a la sociedad al mundo del cómic desde la variedad de géneros disponibles, como el cómic infantil y juvenil, manga, historietas, superhéroes, novelas gráficas y más.

Con el mensaje “Al rescate de la cultura” se realizó la presentación de dos superhéroes, interpretados por guías de la Biblioteca. Los personajes Supercultura y Capitana Cultura tendrán la misión de rescatar la cultura de la ciudad. Nos dio mucha complacencia hacer el lanzamiento de dos superhéroes... Los vamos a sacar a las calles, vamos a estar de esquina a esquina, comenzando por lo básico (como normas de respeto)”, menciona Hellen Constante, directora de Cultura del Municipio de Guayaquil.

“Son personas de nuestro equipo preparadas para enfrentar cualquier tipo de preguntas, cualquier cosa referente a la cultura. Cuando ya empecemos a rescatar la cultura, no van a estar solamente ellos”, añade.

Señala que además se instaló una pantalla led en la que se proyectarán algunas de las películas que forman parte de la colección de la comicteca.

El principal motivante del espacio es volver a recibir a los jóvenes en el lugar. “La Comicteca es parte de enganchar a la gente en la lectura”, expresa.

Es así como esta área de la Biblioteca Municipal mantendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 17:30. (I)