El olor del café recién hecho se mezcla con el olor particular de un buen libro, mientras acerca un postre de chocolate a la boca. Esta es la experiencia que brinda Nevski Café Libro, que hace tres semanas abrió sus puertas en un espacio pequeño pero acogedor en Puerto Santa Ana.

Aman los libros y lo demuestran en sus redes sociales; los ‘bookinfluencers’ que debes seguir en el Día del Libro

Los propietarios son Darío Dávila y Taty Salinas, una pareja de esposos que además de su profesión de ingenieros en turismo comparten su amor por la lectura. De hecho, su primera conversación, luego de haber perdido el contacto como compañeros de clases, fue sobre los libros de Dostoyevski. “Con el paso del tiempo nos hicimos novios y empezamos a pensar en a qué íbamos a dedicarnos, y decidimos montar un negocio”, cuenta Dávila sobre su primer negocio de cerveza artesanal que piensa implementarlo en su nuevo café libro.

Darío Dávila y Taty Salinas, propietarios de Nevski Café Libro, son ingenieros en turismo y comparten su amor por la lectura. Foto de Ronald Cedeño. Foto: El Universo

En el lugar hay disponibles libros nuevos y usados para todas las edades y con géneros alternos de autores internacionales y nacionales, a precios que van desde los $ 3. En el estand de Livraria se pueden distinguir textos de literatura juvenil e infantil; en el de Ágora Libros, obras clásicas y contemporáneas; y en el de Nevski, una variada colección personal que va desde folletines de la época hasta joyas de la literatura ecuatoriana.

Además tienen a la venta objetos relacionados con la literatura o escritura, como separadores, imanes con frases de libros, agendas y más.

Publicidad

En Nevski Café Libro hay disponibles libros nuevos y usados para todas las edades y con géneros alternos de autores internacionales y nacionales. Foto: El Universo

“¿Leerás si te doy libros?”, dice una frase instalada en una de las paredes del sitio, y esta respuesta la han obtenido orgánicamente de los clientes de Nevski. “Nos hemos dado cuenta de que muchas personas que nos visitan preguntan por los libros, y cuando se les dice que pueden leerlos, se sientan y mientras están bebiendo su café o su chocolate están leyendo también. Entonces vemos que sí hay una respuesta positiva”, afirma Dávila.

La Madriguera, un espacio en Guayaquil para vivir la experiencia de la lectura y sentir la calidez de un hogar

La propuesta gastronómica –que es preparada por ellos mismos– incluye cinco variedades de sánduches, postres como tiramisú, pie de capuccino, brownie de chocolate, entre otras opciones; y bebidas calientes como café espresso o americano. “Estamos pensando en bebidas de autor, pero para un par de meses”, dice la pareja de emprendedores.

Nevski Café Libro (Puerto Santa Ana) ofrece una variedad de cafés. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

El nombre del café libro surge del cuento La perspectiva Nevski, de Nicolás Gogol. “El escritor nos indica que en la perspectiva Nevski se puede hacer absolutamente de todo, y puedes ver todo tipo de personas que siempre van a estar haciendo algo, y ese es el punto de reunión. Entonces intentamos trasladar ese concepto que es un espacio para todos, siempre de la mano de los libros”, describen.

En el Día del Libro conozca los autores que han marcado a nuestros talentos de teatro y TV

Salinas, quien sube reseñas de libros a su cuenta de bookstagram @UnLibreroRosa, señala que también ofrecen el servicio de guías turísticos para los visitantes de otras ciudades o país. “También ayudamos en guianzas a los extranjeros, les mencionamos qué hacer ese día en Guayaquil, qué lugares están abiertos, qué rutas pueden tomar”, explica la joven.

Publicidad

Nevski Café Libro busca ser un espacio para el café, la lectura, el cine y más. Foto: El Universo

Buscan que sea un espacio que congregue algunas actividades culturales, donde también se proyectan películas, conciertos, se hacen sesiones de lectura, lanzamientos y hasta garaje de libros. “Lo vemos como una apuesta, tenemos a un guayaquileño que está empezando a darle más interés al tema cultural... y que busca espacios, que a lo mejor aquí están muy escasos o pocos seguros”, expresan Dávila y Salinas.

Así que si busca un espacio donde compartir un momento placentero con la lectura mientras degusta un bocadillo, visite Nevski Café Libro en Puerto Santa Ana (Parqueos Ciudad del Río, local número 7) de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 o los sábados de 10:30 a 22:00. (I)

Nevski Café Libro está situado en el Puerto Santa Ana. Foto: El Universo