La Universidad Europea de España y la Organización de los Estados Americanos han presentado un programa de becas para titulaciones de posgrado que beneficiará a 150 estudiantes que tengan nacionalidad o sea residentes de países miembros de la OEA.

Con ese objetivo han firmado un convenio, a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), según informó este viernes la Universidad Europea en un comunicado.

Las becas abarcan programas de titulaciones en línea, presenciales y semipresenciales, en todas las áreas del conocimiento, desde ingenierías hasta ciencias de la salud.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 7 de abril y la publicación de los seleccionados se hará en la tercera semana del mes de abril. Las becas parciales cubrirán el 50 % del coste de los estudios.

El proceso de evaluación considerará el mérito académico y profesional de los solicitantes, así como la ubicación geográfica y equidad de género para asignar las becas a los estudiantes más destacados de la región. (I)