El Programa de Becas Fulbright Posgrados (Fulbright Foreign Student Program) tiene como propósito fomentar el entendimiento mutuo y la amistad entre los Estados Unidos y el Ecuador a través del intercambio académico.

El Programa de Becas Fulbright proporciona becas para estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos a personas que demuestren una excelencia académica y liderazgo.

Cualquier ecuatoriano puede participar y se ha establecido que ningún postulante podrá ser discriminado por su raza, color, religión, género, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual.

Publicidad

Requisitos para la aplicación

  • Son elegibles solamente las personas portadoras de cédula de ciudadanía del Ecuador aun cuando cuenten con doble nacionalidad de cualquier otro país, excepto Estados Unidos.
  • No haber residido previamente en los EE. UU. por un periodo mayor a nueve meses (o un año académico) en los últimos cinco años.
  • No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • Tener título universitario equivalente a una licenciatura, ingeniería o Bachelor’s degree, o una maestría correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés.
  • Tener excelentes antecedentes académicos. Se dará preferencia a personas con un promedio acumulado de notas de 8/10 o mayor.
  • Para leyes, administración y áreas relacionadas debe tener tres años de experiencia laboral posteriores a la culminación de sus estudios de tercer nivel.
  • Demostrar el nivel de inglés requerido para su carrera. Los exámenes aceptados para postular a la Beca Fulbright son Toefl o Ielts.
  • Alcanzar el puntaje requerido en exámenes de aptitud académica (GRE o GMAT) para admisión a posgrados en EE. UU.
  • Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona.
  • Una vez finalizados los estudios se debe retornar a Ecuador por dos años calendario completos.

Actualmente, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 19 de abril de 2022. Se debe completar un formulario y posterior a eso, la aplicación en línea.

Para la postulación se debe incluir una carta de recomendación, copia certificada de todos los títulos académicos obtenidos, certificado original de las notas de todos los programas académicos cursados a nivel superior, entre otros documentos.

La Comisión Fulbright del Ecuador financiará a los candidatos seleccionados, con apoyo de las universidades norteamericanas, por un máximo de dos años. La beca cubre gastos de manutención, libros, pasajes de ida y vuelta y seguro médico suplementario solo para el becario. (I)