Las obras de los artistas ecuatorianos Carlos Pozo y Christoph Hirtz se suman a las propuestas en exposiciones del Museo Nahim Isaías. A partir del jueves 11 de agosto, el público podrá conocer el trabajo del escultor y el fotógrafo.

Pozo, originario de Otavalo (Imbabura), trae al Puerto Principal sus esculturas, que son “piezas talladas en mármol, piedra volcánica, madera y metales; una gama en la que se aprecia la plasticidad de los materiales, su textura y su color”. El artista ha realizado exhibiciones dentro y fuera de Ecuador.

Una nueva edición del Festival Internacional Sonido y Movimiento se realizará en Guayaquil

El otavaleño, de 51 años, realizó estudios en el Instituto Daniel Reyes. Su educación superior la cursó en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, en donde actualmente es maestro. Tiene una maestría y doctorado en Arte por la Universidad Politécnica de Valencia.

Mientras que Hirtz presenta su exhibición Luz, forma y cambio. Está compuesta de 50 fotografías en blanco y negro, cuyo tamaño es de 30 por 45 centímetros. Bajo estos parámetros, “se aprecia la refrescante presencia de la luz invadiéndolo todo: el paisaje urbano y rural, la arquitectura y la siempre caprichosa naturaleza”.

Publicidad

Fotografía de Christoph Hirtz. Foto: Cortesía

Hirtz, de ascendencia alemana, se desempeña como fotógrafo “que domina la fotografía comercial, industrial y de arte”.

La inauguración de las muestras, que estarán en las salas de exposiciones temporales del museo, se realizará el jueves 11 de agosto, a las 18:00. El espacio cultural está ubicado en Pichincha y Clemente Ballén.

Las exhibiciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00. Entrada libre. (I)