Guayaquil está de fiesta y, en sus diversos espacios de recreación, la oferta cultural y de entretenimiento está lista. Desde julio de este año, el malecón del Salado, que se mantuvo cerrado durante el inicio de la pandemia, reabrió sus instalaciones para que los visitantes vuelvan a recorrer sus áreas al aire libre y establecimientos comerciales.

De acuerdo con Vicente Almeyda, gerente general de la Fundación Malecón 2000, la reapertura del malecón del Salado, donde funciona también La Bota, se da luego de tres meses de trabajos de readecuaciones de sus instalaciones.

Desde julio de este año ya se han retomado las actividades en este espacio, así como en el espacio cultural La Bota, que comprende Las Tablas, a cargo de Francisco Pinoargotti, y la sala La Bota, para presentación de espectáculos y obras teatrales.

Teatro

En la sala central, por ejemplo, el monólogo La última mártir del confinamiento: profesora Norma Lixta, interpretado por el actor Lucho Mueckay, estará en escena desde hoy (jueves 7 de octubre); se mantendrá en escena el viernes 8 y sábado 9 de octubre, a las 20:30. El costo de la entrada es de 15 dólares.

Publicidad

A finales de mes, desde el jueves 28 hasta el 31 de octubre, Sarao presentará el espectáculo teatral Crónica de luto cerrado, a las 20:30. Valor de la entrada: 15 dólares.

Alternativas infantiles

Además de los juegos infantiles en el Safari Park, los niños también tienen cartelera teatral creada para ellos en este mes festivo.

El domingo 10, El pirata Malapata recrea las aventuras de tres amigos que deben rescatar a Maribel de un malvado pirata. La función es a las 11:30 y el costo es de 5 dólares por persona.

La verdadera historia de Max, el ratón Pérez presenta a Eva, una niña que está por perder su primer diente. Ella conocerá a dos singulares personajes que la acompañarán. La pieza teatral estará en escena los domingos 10, 17 y 24, a las 16:30. Costo: $ 5 (por persona). Estas dos primeras producciones están a cargo de la agrupación Kurombos.

El encuentro de dos vagabundos que descubren a dos niños en una casa abandonada es la trama de Las tétricas aventuras del cuco y la bruja, de Andrea Ordóñez. Esta producción se verá los domingos 31 de octubre, 7 y 14 de noviembre, a las 16:30. Entrada: 5 dólares por persona.

Música en vivo

El próximo 15 de octubre será la Noche de farra guayaca con la resaca, espectáculo musical que se ofrecerá a las 21:00. Entrada: $ 15.

Publicidad

La agrupación Macca Band es la responsable del tributo Let It Be 50 años, en homenaje al medio siglo del disco homónimo de The Beatles. Esta presentación se realizará el 22 de octubre, a las 21:00. Valor: 15 dólares.

Las Tablas

En el café teatro que dirige Pinoargotti —se mantuvo cerrado por 18 meses— la cartelera incluye música, danza y teatro. Este viernes 8, a las 21:00, Martín Guerrero será el anfitrión de la noche. Él ofrecerá un show con baladas, entre las que se escucharán éxitos de Ricardo Montaner, Luis Miguel y otros artistas latinoamericanos.

Los sábados 9 y 16, Pinoargotti será el protagonista de La peña de Pancho. Ambas funciones serán a las 22:30. Costo: $ 15. El showman ecuatoriano y jurado del programa Soy el mejor, de TC Televisión, complacerá a los asistentes con un repertorio variado musical.

Francisco Pinoargotti actuará el fin de semana en Las Tablas, en el malecón del salado. Foto cortesía.

La compañía de flamenco Olecalé presentará un espectáculo de tablao que se dará el próximo sábado 23, a las 21:00 (costo: $ 20).

Con su elenco y artistas invitados, el sábado 30, el actor Emerson Morocho volverá a meterse en la piel de su icónico personaje cómico, Señorita Laura, con un espectáculo de stand up. Precio: $ 15.

Reservas y compra de boletos para este espacio: 099-1127-290. (E)