La estrella de cine Jackie Chan y el cantante estadounidense Lionel Richie unieron sus voces, junto con las de otros artistas internacionales para interpretar la canción We are the world durante la gala televisiva del Año Nuevo lunar de China, emitida la noche del 16 de febrero en la cadena estatal CCTV.
El cantante y compositor estadounidense, que fue parte de la grabación original dirigida por Michael Jackson, se hizo cargo de los versos en inglés, mientras que el actor de acción y artes marciales cantó en mandarín. Estuvieron acompañados de un coro de niños vestidos de rojo, el color predominante de la ocasión, con detalles en blanco y turquesa.
Todo esto durante la gala del Festival de Primavera, que marca la víspera del Año Nuevo lunar, que da comienzo al Año del Caballo de Fuego en el zodiaco chino.
Publicidad
We are the world fue grabada por un grupo inédito de aclamados artistas que se unieron con el nombre de USA for Africa, en 1985. Richie produjo recientemente un documental sobre todo lo que sucedió en una sola noche en el estudio, The Greatest Night in Pop (Netflix).
El Festival de Primavera contó también con la participación de un grupo de danza con espadas en las que los bailarines fueron humanos y robots de Unitree Robotics. (E)



