Una ciudad que se disfruta caminando y descubriendo cada rincón arquitectónico o gastronómico en cada paso, así se presenta Loja a los visitantes que llegarán desde este jueves 17 de noviembre para asistir a las distintas funciones de la programación de la séptima edición del Festival de Artes Vivas que se extenderá durante 11 días hasta el domingo 27 de noviembre.
De acuerdo con María Rosa Aguirre, directora zonal 6 del Ministerio de Turismo, la expectativa crece especialmente porque, tras la pandemia, es la primera vez que vuelven a tener casa llena y a cubrir nuevos espacios. “Los hoteles cinco estrellas están ya en su mayoría entre el 80% y 90% de ocupación y los demás están ya en un 50%, así que esperamos que para el fin de semana sigan llegando estas reservas”.
Publicidad
En un trabajo conjunto, explica, los hoteles tienen también a disposición de sus huéspedes toda la programación del festival, los lugares donde se desarrollará y la conexión para adquirir las entradas para quienes deseen asistir a distintas funciones o espectáculos.
¿Existe una zona ideal para hospedarse? Aguirre cree que, debido al diseño de la ciudad, los visitantes pueden desplazarse fácilmente de un lugar a otro, mientras descubren a detalle la ciudad. “Los visitantes podrán disfrutar incluso de nuevos restaurantes que están abriendo sus puertas esta semana a propósito del festival”, comenta. “Toda la oferta hotelera que tiene la ciudad es destacada, hay para todos los bolsillos y gustos, para ir en familia, en pareja o de forma individual”.
Publicidad
Entre las sugerencias gastronómicas que recomienda incluir durante su estadía está el tomar una taza de café lojano y degustar unas cecinas, humitas o gallina cuyada. “Este es el momento de disfrutar de nuestra Loja y lo más importante, ahora que estamos en en época de fútbol, ponernos la camiseta de Ecuador y visitar estos espacios maravillosos en familia o entre amigos y hacer país juntos”.
¿Qué sitios puedo visitar en Loja?
La Catedral
¿Cómo es el clima en Loja?
Aguirre comenta que por las mañanas se disfruta de un sol agradable, ideal para caminatas en camiseta y zapatos deportivos, pero que para la noche sí es recomendable llevar un abrigo.
La programación completa del Festival de Artes Vivas puede revisarse en festivaldeloja.com.
¿Cómo puedo llegar a Loja?
Vía terrestre: Aproximadamente un viaje de 7 horas desde Guayaquil.
Vía aérea: Horarios y frecuencia según disponibilidad de aerolíneas.