Las manifestaciones en las calles del país continúan, por esta razón algunos espacios culturales han decidido suspender las actividades que tenían prevista para estos días. Esta decisión ha sido tomada principalmente en Quito, ciudad donde se concentran las marchas más grandes.

Paro nacional: presidente de la Casa de la Cultura puso una acción de protección para echar abajo ‘requisición’ del edificio de la institución

La tarde de ayer los organizadores del Séptimo Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) anunciaron la suspensión del encuentro, a través de un comunicado. La inauguración estaba prevista para este martes, a las 18:30, de manera presencial en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito. La película El buen patrón iba a abrir el festival.

“Fundación Telefónica Movistar y la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas, por motivos de fuerza mayor en coyuntura a los eventos que atraviesa nuestro país, hemos decidido suspender la 7ma. Edición del Festival Internacional de Cine de Quito”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Del mismo modo, el segundo Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura en el Centro Cultural Metropolitano de Quitoorganizado por la Universidad de las Artes y la Secretaría de la Cultura del Municipio de Quito suspendió toda su agenda.

A través de un comunicado, los entes encargados expresaron que “es imposible desconocer el contexto de movilización social que atraviesa Ecuador y el derecho de su población a exigir condiciones de vida digna”.

Artistas, gestores e instituciones rechazan ingreso de policías a la Casa de la Cultura; Ministerio de Cultura respalda acciones que precautelen el cuidado del patrimonio del país

“Nos quedamos con los mayores deseos de recibirles para abordar y trabajar sobre las temáticas que requieren atención en la agenda cultural nacional”, escribieron.

El espacio Microteatro Uio decidió suspender todas las funciones de esta semana. “Cerraremos nuestras puertas hasta la próxima semana. Agradecemos su comprensión. Las entradas emitidas online seran canjeables para la próxima semana en cualquier función”, indicaron.

Publicidad

La librería Livraria también informó que no atenderá al público en su tienda de Quito. “Le informamos que el día de hoy 21 de junio nuestro local de la ciudad de Quito⁣, no tendrá atención al público para salvaguardar la integridad de nuestro personal y clientes. ⁣⁣Seguiremos con atención por redes sociales con total normalidad”, explicaron.

Aclararon que su local en Guayaquil continuará con su atención en el horario habitual. ⁣

Lo mismo hizo el espacio de cine Ocho y medio, quienes optaron por no abrir sus salas de cine y café-restaurante para precautelar la seguridad del público, personal y de todos. “Esperemos que mañana podamos volver”, escribieron en un comunicado.

Otro de los sitios que decidieron cerrar sus puertas es Tres Gatos, cafetería-librería. “Para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y nuestra clientela felina cerramos el martes. Informaremos por nuestras redes sociales la reapertura”, publicaron. (I)