Con el objetivo de ofrecer una actividad artística diferente para el público se realizará el espectáculo de mapping y láser denominado ”La historia de la luz”, en el Teatro Nacional Sucre, en Quito.

Según Fredy Moreno, director del teatro, se empleará “multimedia de alta tecnología”. “Estamos usando mapping, láser, proyección de video... Todo lo que vamos a presentar es una creación nueva, un estreno...”, y menciona que esto “permite llegar al público en esta época tan difícil...”.

Agenda de actividades del sábado 26 de junio de 2021

“Todo esto es de manera presencial, hemos estado trabajando de esta manera con el aforo permitido, que es el 30 %. Esperamos que la gente disfrute de este espectáculo”, agrega.

“‘La historia de la luz’ cuenta cómo nació el universo, con el big bang, con un desarrollo de cómo fue la prehistoria, luego llegando hasta la actualidad; cuenta con algo de música y algo de efectos de sonidos, de la evolución de la luz, desde su inicio hasta los momentos actuales”, explica Moreno.

La presentación de este espectáculo se realizará en el interior del teatro, dice Moreno, por medidas de seguridad, “es decir, todo el tema de distanciamiento”. Y señala que “el espectáculo como tal va a tener una mejor proyección, porque usted tiene un espacio controlado... El mapping tiene más definición al tratarse de espacios controlados...”, asegura.

El espectáculo se realizará en el interior del Teatro Nacional Sucre. Foto: Cortesía

Este espectáculo contará con la participación de un equipo técnico, entre ellos, el productor Andrés Aulestia, con quien se están asociando para realizar esta creación. A él se suman los técnicos del Teatro Nacional Sucre.

Se realizarán ocho funciones durante este fin de semana: el sábado 26 de junio a las 10:30, 12:00, 15:00 y 17:00; y el domingo 27 en los mismos horarios.

Evento presencial: $ 5. Las entradas se pueden adquirir en tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre. (I)