Fragmentos de Junio: ‘Ocupar/vaciar’

Este sábado se desarrollará la última presentación de Fragmentos de Junio en el Teatro Centro de Arte. Gabriela Piñeiros, de Quito, presenta Ocupar/vaciar, una puesta en escena híbrida creada para ser interpretada desde la improvisación estructurada y la coreografía convencional. “Es una reflexión desde la danza contemporánea sobre el lugar que ocupamos los seres humanos tanto en la vida de las personas que nos rodean como los espacios que habitamos”, explica el concepto de la obra.

“Buscamos reactivar aquellas memorias físicas y emotivas que han dejado los cuerpos a su paso, invitando así a la autorreflexión sobre la propia ausencia, las huellas que dejamos, los vacíos que ocupamos y los vacíos que dejamos”, añade.

La presentación está prevista para las 19:00 en el Teatro Experimental. La entrada a la función presencial tiene un costo de $ 15. La entrada virtual tiene un costo de $ 5. Entradas a la venta en TicketShow o en la boletería del Teatro.

Telón 2021 arranca su nueva edición

Este viernes se inicia Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 con la obra Cordeles del tiempos, de Susana Nicolalde, quien es intérprete y dramaturga de la obra. En un comunicado, la artista indica que la puesta en escena surgió a partir del libro Mujeres que corren con lobos, de Clarissa Pinkola. Desde entonces, su investigación se ha volcado a la reconstrucción del imaginario de ser mujer, atravesada por la vida, la muerte, el instinto de feminidad y el inconsciente colectivo.

Publicidad

La premisa reconoce que en cada acontecimiento de la existencia se marca un deceso y un nacimiento constante del ser, es decir, una reconstrucción permanente en la que la muerte es necesaria para dar paso a los hechos de la vida.

Las funciones se llevarán a cabo los días 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio, a las 18:30, y los sábados a las 17:00. El evento se desarrollará en el Teatro Demetrio Aguilera Malta y también a través de transmisiones en vivo. El costo de las entradas para funciones presenciales es de $ 12 para público general y $ 6 para público preferencial (adultos mayores, niños y personas con discapacidad). Las presentaciones vía streaming tendrán un valor de entrada de $ 6. Además, los boletos que se compren para funciones presenciales un día antes tendrán un costo de $ 8. Los tickets están disponibles por Buen Plan. (I)

Teatro familiar en Pop Up

Pop Up continúa con sus funciones de teatro para la familia. Una de ellas es El conejo egoísta, una historia que se desarrolla en un gran bosque, donde vive un conejo solitario y gruñón, a quien no le gusta compartir, hasta que un día llega una pequeña coneja que con sus locuras le tocará el corazón. Actúan Cindy Rangel y Luis Montoya.

La otra obra es El casting. Tulipán y Churry son dos payasas que asisten a un casting de televisión ‘Los clown tienen Talento’, pero son rechazadas, vuelven a intentarlo pero son rechazadas nuevamente. Cansadas de esto, apuestan por su talento y crean su propio show, una comedia para toda la familia. Es dirigida por Raquel Gendry, con las actuaciones de Juan Carlos Zambrano, Mirella Cercado, Alexandra Gonzaga.

Funciones desde las 11:00, los sábados y domingos. Entradas 2x1 a $ 5. (E)

Espectáculo de mapping en Quito

La historia de la luz se denomina el espectáculo de mapping y láser que se realizará hoy en el Teatro Nacional Sucre, en Quito. El show se realizará en los horarios 10:30; 12:00; 15:00; y 17:00. Mañana se repetirá en el mismo horario. “‘La historia de la Luz’ es un proyecto innovador de láser, mapping y efectos especiales que contará con la participación del artista especialista en el desarrollo visual Andrés Aulestia y el soporte de 3Laser”. Evento presencial: $ 5. Las entradas se pueden adquirir en tickets.teatrosucre.com y en boletería del Teatro Nacional Sucre.