Con 35 años de experiencia en el arte de la pintura, Olmedo Quimbita, artista ecuatoriano más conocido como el Pintor de Luz, regresa a Guayaquil con una exhibición que recoge 43 de sus obras, desde las más emblemáticas hasta las más recientes.

El escenario será la Casa Salcedo, en la popular calle Numa Pompilio Llona del barrio Las Peñas, este miércoles, 20 de julio, a las 19:00. La entrada es gratuita.

Esta es la primera exhibición que realiza el Pintor de la Luz en Guayaquil desde el inicio de la pandemia. No obstante, pasó un tiempo en la capital de Puerto Rico, San Juan, donde presentó 25 obras en el Museo de las Américas, por lo que ganó reconocimiento internacional.

Publicidad

Ahora, a través de los coloridos lienzos que se hallan en la Casa Salcedo, comentó que se puede apreciar su proceso de madurez. El artista desea “mostrar en las pinturas esta transición, algo que el mundo ha sentido profundamente. Y, como artista, cada trazo tiene una mayor significancia”.

Cuatro obras distintas del artista ecuatoriano, conocido como el Pintor de la Luz, que serán incluidas dentro de la exhibición en la Casa Salcedo.

Y es que el confinamiento no ha sido barrera para que Quimbita siga retratando la realidad a través de sus ojos, pues el artista siguió pintando al pie del Pacífico, apreciando la vista desde su hotel-galería en la península de Santa Elena.

Este lapso le ha permitido crear algunas de las obras que conforman su exhibición, por las que ha podido perfeccionar la técnica que lo caracteriza como Pintor de la Luz: “Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado… Y siempre con un profundo optimismo, retratando la belleza de la familia, de los niños, de las madres… del universo”. (I)

El artista Quimbita acompañado de algunas de las obras que serán expuestas en la Casa Salcedo, Las Peñas