El Obon es una festividad japonesa que se conmemora cada 30 de agosto en honor a los ancestros y seres queridos que han partido. Tiene origen budista y alrededor de 500 años de historia. Al caer en la temporada cálida, implica danzas al aire libre, yukata (vestimenta ligera de algodón), desfiles, juegos y comida veraniega, como la sandía.

Sociedad Gourmet, en Ecuador, ha organizado un día temático para compartir la experiencia del Obon en nuestro país este jueves, 24 de agosto, en en Rosée Izakaya Grill, en la Esquina de las Artes, avenida 12 de Abril y Agustín Cueva, en la ciudad de Cuenca; y el jueves 31 de agosto en LOLA Izakaya Grill (Plaza Navona, avenida Samborondón, km 5).

“Estamos emocionados de invitar a todos aquellos que deseen participar en esta celebración única, donde todos los amantes de la cultura japonesa podrán deleitarse con platillos deliciosos y vivir una experiencia que captura la esencia del Obon”, dice Oriana Camacho, coordinadora de Marketing y Comunicaciones de Sociedad Gourmet.

Publicidad

Entre los platos del menú especial por Obon está el yakitori, que consiste en brochetas de pollo asadas en horno japonés, glaseadas en salsa teriyaki. También habrá una selección de nigiris, salmón batayaki, gyozas o empanadillas rellenas, batayaki y sushi.

'Sushi' en LOLA Izakaya Grill (Plaza Navona, avenida Samborondón). Foto: Cortesía

Tanto en Roseé como en Lola Izakaya, el yakitori exclusivo de esta fecha tendrá un costo de $ 19 (con impuestos). Se pueden hacer reservaciones en Sociedadgourmet.ec.