Este 2021 los nominados a los premios elegidos por el público, los People’s Choice Awards, le han dado representación a todas las plataformas de transmisión por suscripción para coronar a las series de televisión favoritas de todos.

En la nutrida lista de programas de oro que compiten como las mejores están las siguientes: por Netflix la coreana El juego del calamar y Cobra Kai; por Disney+ Loki, The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision; por Hulu Solo asesinatos en el edificio (Only Murders in the Building, disponible en Latinoamérica por Star+). Ted Lasso juega por Apple TV; Mare of Easttown por HBO y This is us por Star+, la cual por cierto obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, con seis en cinco categorías.

De hecho todas, menos The Falcon and the Winter Soldier, Wandavision y Only Murders in the Building, aspiran a obtener el trofeo como la serie más vista, la más maratoneada del 2021.

La votación para la entrega de premios, que se transmitirá el martes 7 de diciembre en E!, comenzó hoy miércoles 27 de octubre y termina el miércoles 17 de noviembre. Se realiza a través de VotePCA.com (donde también puede ver la lista completa de nominaciones) y Twitter.

Publicidad

En Netflix: ¿Qué es el ‘Juego del calamar’ y por qué todo el mundo habla de esta serie?

En el apartado de películas, las contendientes son Dune, Sin tiempo para morir, Black widow; Coming 2 America (la segunda parte de Un príncipe en Nueva York), Shang-chi y la leyenda de los diez anillos, Venom 2 y la última de la saga Rápidos y furiosos, F9.

La maldición se rompió para ‘Dune’: la superproducción de este clásico de ciencia ficción solo tiene augurios positivos

Entre los músicos más populares del año, la disputa está entre Bad Bunny, Drake, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lil Nas X, The Weeknd, Shawn Mendes y Luke Combs.

Los PCA también celebran lo más relevante de la cultura popular, en esta edición consideró a la artista Britney Spears; las bailarinas y celebridades de internet Addison Rae y Charli D’Amelio; el actor y exluchador profesional Dwayne (la Roca) Johnson, quien acaba de estrenarse en el rap; el cantante Justin Bieber; las supermediáticas Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner; y el rapero queer Lil Nas X.