El artista guayaquileño Leonardo Hidalgo, radicado desde hace 30 años en Miami, está de paso en la ciudad para mostrar en su propia tierra una cucharada de sus fascinantes obras que hasta la fecha solo están disponibles en Estados Unidos.

Con sus trazos explosivos de color neopop, Hidalgo pinta otras de sus fascinaciones: la franquicia Star Wars, en especial, el personaje de Darth Vader. Así lo mostrará en su más reciente muestra Dark Waters, que se inaugura este miércoles 13 de septiembre. El evento se desarrollará en las inmediaciones de la plaza comercial y gastronómica Plaza Lagos, en el km 6,5 av. Samborondón.

Allí el pintor y escultor coloreará además varias esculturas que se han vuelto icónicas en la cultura pop. “Siempre tuve el sueño de traer Hollywood a mi ciudad. Ahora es posible”, describió el autor en sus historias de Instagram durante la instalación de las piezas y luminarias la noche de ayer, martes 12 de septiembre. La exposición estará disponible a partir de las 19:30. (E)