La llegada de Messi a Miami ha sido el acontecimiento del año, mucho más allá de las implicaciones deportivas que resultan de su incorporación al cuadro Inter Miami, propiedad de otra estrella de fútbol, David Beckham.

A nivel social y en el mundo del entretenimiento, la presencia del astro argentino en esa ciudad de Florida ha tenido uno de los impactos mediáticos más grandes en la vida de los estadounidenses. Celebridades gringas, que no habían sido tan afines al balompié, considerado el rey de los deportes (porque el corazón de los estadounidenses más bien pertenece al fútbol americano) vuelan a los estadios solo para ver a la ‘Pulga’ haciendo lo que mejor sabe hacer: patear la pelota y anotar tantos con una facilidad única.

El artista guayaquileño Leonardo Hidalgo se siente en la “cima del mundo” ante su próxima muestra en evento de la Fórmula 1, en Miami

Infectado por la fiebre Messi, que por lo pronto no tiene cura, el artista guayaquileño Leonardo Hidalgo, con domicilio en Miami desde la década de 1990, ha producido un cuadro con la imagen del futbolista que lleva su característico sello neo pop, vibrante y agitado, que bien podría resumir la energía de muchos norteamericanos al disfrutar en vivo los partidos del delantero.

Publicidad

“Desde su llegada a Miami, y en su primer partido, todo le ha salido bien a Messi. Es un fenómeno que no termina. Acá hay una locura para la venta de boletos y los estadios se llenan. En vista de eso he creado esta obra”, explica el autor vía telefónica desde la ‘ciudad mágica’, como se le conoce a Miami. La intención de Hidalgo es presentar esta pintura, de 40 por 40 pulgadas (1x1 metro) personalmente en sus manos a Lionel Messi, en un encuentro que tiene previsto ocurrir antes que finalice esta semana.

Igualmente el artista ecuatoriano ha creado una colección limitada de trofeos copas del mundo que de la misma manera espera que llamen la atención del futbolista. “La celebridad más grande que he pintado en mi vida es Lionel Messi. Y ha sido la celebridad más difícil con la que he logrado trabajar”. Hidalgo también retrató con su enérgica brocha al futbolista ecuatoriano Leonardo Campana, que al igual juega en el equipo de las garzas (llamados así por el rosa de sus camisetas) y al mismo Beckham.

El último sueño de Leonardo Hidalgo, dice, es que su arte pueda ser considerado para decorar el Freedom Park, el nuevo estadio que Inter Miami construye por Lionel Messi. “Este es uno de los encuentros más importantes de mi carrera”, sostiene emocionado el creativo.

Publicidad

A lo largo de su carrera artística, Hidalgo ha sido reconocido por pintar retratos de celebridades con la misma técnica (acrílico sobre tela). La primera fue la supermodelo Niki Taylor, en 1992, quien según el ecuatoriano la puso como su portada de su kit de prensa. Con el pasar de los años ha retratado a diferentes personajes, como la política Hillary Clinton; el presidente de Haití, Michel Martelly; los cantantes Marc Anthony, Alejandro Sanz, y personajes populares, como el Jesús del filme La pasión de Cristo, obra que ahora está en manos del actor que lo interpretó, el estadounidense Jim Caviezel. (E)