Este 4 de mayo, Guayaquil también se celebra el Día Mundial de Star Wars con una exposición dedicada por completo a la mayor saga de ciencia ficción que pudo crear George Lucas. La fuerza llega al Museo Municipal con una muestra que se desarrolla en alianza con la Orden 66 Ecuador (grupo de coleccionistas y fanáticos).

La exhibición reúne figuras de colección como libros, cómics, androides, autógrafos de actores de la saga, dioramas, novelas, cascos, armas, una réplica de escultura de Han Solo congelado en Carbonita, una réplica de una Caja Kenner, para que las personas se puedan fotografiar y una réplica de un Gonk Droid.

En el Museo Municipal se celebra el Día Mundial de Star Wars con una exposición dedicada a la saga. Foto: Cortesía

En el contexto de la muestra, este sábado de 10:00 a 12:30 se realizará una actividad dedicada a los fanáticos de Star Wars, en la que podrán compartir con varios personajes de la saga como Mandalorian Cazador, Maestro General Jedi de las Guerras Clon, Stormtrooper First Order, Kylo Ren, Capitán Rex, Mandalorian, Stormtrooper Imperial, Akial Jawa Jedi, Sabine y Lady Sith.

En el Museo Municipal se celebra el Día Mundial de Star Wars con una exposición dedicada a la saga. Foto: Cortesía

Se proyectará Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza. El acceso es libre y se desarrolla en el Museo situado en la calle Sucre entre Chile y Pedro Carbo. La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo.

El 4 de mayo fue oficializado como la fecha de la saga en el 2011 durante el Festival de Toronto Underground Cinema, cuando se celebró la primera edición del Star Wars Day. Desde entonces, cada 4 de mayo los fanáticos de la Guerra de las Galaxias festejan la saga con una extensa agenda que incluye disfrazarse de los personajes, proyectar las películas y hacer conversatorios. (I)