Para conmemorar el Día de Star Wars el 4 de mayo, Disney+ ha lanzado un nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi. La serie limitada de seis partes se estrena el 27 de mayo con los dos primeros episodios. Después del lanzamiento, la serie se transmitirá semanalmente los miércoles, hasta el final el miércoles 22 de junio.

El avance no revela mucho más sobre la historia del Maestro Jedi que al parecer ha permanecido escondido, pero sí ofrece un vistazo a la intensidad de la búsqueda del Imperio de uno de los últimos practicantes restantes de la Fuerza. El tráiler muestra el enfrentamiento anticipado entre Obi-Wan Kenobi y Lord Darth Vader, brindado un vistazo del icónico villano de Star Wars.

‘Obi-Wan Kenobi’ cambia su fecha de estreno: ahora será el viernes 27 de mayo por Disney Plus

La historia de la serie comienza 10 años después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie está protagonizada por Ewan McGregor, retomando su papel de Maestro Jedi, y también marca el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. Se unen al elenco Kumail Nanjiani, quien también aparece brevemente en el tráiler, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

'Obi-Wan Kenobi', nuevo afiche de la serie de Disney+.

Star Wars: se revela el avance de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’

Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow y tiene como productores ejecutivos a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Junto con el tráiler, Disney+ también lanzó un nuevo afiche para la serie.