En el mundo occidental, el horóscopo asigna a cada persona uno de los doce signos zodiacales, estos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno pertenece y rige sobre un periodo de tiempo específico del año y tiene una serie de particularidades ya que este determina características de la persona.

En tanto, el horóscopo chino divide a los signos por un lapso de 12 años.

¿Cuál es mi signo zodiacal según mi fecha de nacimiento?

El signo zodiacal dependerá del día y mes del nacimiento, debido a que el calendario astrológico está dividido en 12 partes, cada una de las cuales corresponde a un signo.

Publicidad

Por ejemplo, si una persona nació el 21 de mayo, estará regida por el signo Géminis, cuyo periodo de influencia se extiende del 21 de mayo al 20 de junio.

Para conocer cuál es tu signo consulta a continuación las fechas asignadas para cada uno.

Acuario: 20 enero – 18 febrero

Publicidad

Quienes son de Acuario se ocupan de todo tipo de causas. Tratan de cumplir sus objetivos con tranquilidad, sin perturbar el entorno de los demás y logran siempre resultados eficaces.

Piscis: 19 febrero – 20 marzo

Publicidad

El carácter de Piscis es muy tranquilo. Las personas de este signo muestran credulidad, se caracterizan por su honestidad, desinterés y confianza.

Aries: 21 marzo – 20 abril

Los Aries se caracterizan por la creatividad, la fácil adaptación al entorno y la habilidad para ver cosas donde otros no las ven.

Tauro: 21 abril – 20 mayo

Publicidad

Quienes pertenecen a Tauro se asocian con la abundancia de fuerza, voluntad y resistencia, así como con el amor.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

Los Géminis son propensos al equilibrio y la adaptabilidad. Tienen mucha inteligencia y saben captar con rapidez el significado de una situación para actuar como corresponde y así obtener un resultado positivo.

¿Cuáles son los signos más feos del zodiaco? Estos son los seis que se consideran menos agraciados físicamente

Cáncer: 21 de junio al 20 de julio

Quienes pertenecen a Cáncer muestran mucha fascinación por la historia y el origen de las cosas, suelen ser personas que disfrutan de la comodidad de su casa.

Leo: 21 de julio al 21 de agosto

Este signo simboliza la exuberancia y el poder. Quienes nacen bajo Leo son líderes naturales con un gran poder de convicción.

Virgo: 22 agosto – 22 septiembre

Las personas de Virgo tienen una mente clara, racional y aguda. Tienen gran habilidad para encontrar la palabra precisa en el momento adecuado. Son muy organizados.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

Los nacidos bajo Libra buscan el equilibrio, la justicia, la ecuanimidad y la estabilidad.

Escorpio: 23 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio se caracteriza por su mentalidad fría, personalidad audaz y exceso de confianza.

Sagitario: 23 noviembre – 20 diciembre

Sagitario tiene gran capacidad para enfocarse y canalizar su mente para resolver un problema. No obstante, a veces la falta de análisis les hace malgastar su energía tercamente.

Capricornio: 21 diciembre – 19 enero

Los nacidos bajo Capricornio siempre buscan mantener la estabilidad y el orden de su entorno. Saben aplicar su conocimiento a cuestiones prácticas, con el fin de hallar soluciones.

¿Mi signo está en el grupo de Aire, Fuego, Tierra o Agua?

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Aire: Géminis, Libra, Acuario

Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.

Estos cuatro grandes grupos caracterizados por un elemento astrológico que rigen a los signos zodiacales también aportan muchos elementos a la personalidad. (I)

Te recomendamos estas noticias