La celebración de Holywins, cuyo significado es “la santidad vence”, es una iniciativa que nació en París en 2002 con el objetivo de celebrar el 31 de octubre la víspera de todos los santos. Esta festividad de la iglesia católica buscar celebrar la santidad y no el día de las brujas, poco a poco se ha ido extendiendo a otros países.
En esta fecha las comunidades católicas se reúnen para celebrar Misa, participar en adoraciones eucarísticas y encuentros de oración, así como en actividades lúdicas para fomentar la participación de los niños, jóvenes y sus familias.
Publicidad
A continuación, algunas ideas para celebrar esta fiesta con tu familia.
Comparte alimentos y dulces temáticos
Publicidad
Toda celebración suele estar acompañada de comida, se puede aprovechar este día para cocinar en familia y preparar postres alusivos al oficio o actividad de la que un santo es patrono, o con elementos característicos del santo que más le guste. La comiad se puede compartir en familia y se puede aprovechar este tiempo para contar historias o anécdotas del santo o los santos elegidos.
Fomenta actividades lúdicas sobre los santos
Además de los postres preparados, se puede llenar recipientes o tazas grandes con dulces que tengan envueltos, cada uno, papeles que tengan escritas algunas de las frases más famosas de ciertos santos.
Posteriormente, se podría contar la historia de algunos santos o ver películas de santos en familia y luego hacer preguntas de comprensión.
Disfrázate de tus santos favoritos
No se necesita una gran inversión para elaborar un disfraz, sino que con ayuda de algunas telas u objetos caseros se puede lograr una buena caracterización.
Decora el altar de tu casa y reza en familia
Arme un altar familiar en casa si no tiene uno. Este es un excelente espacio para rezar el rosario en familia, esta práctica devocional es mejor hacerla en comunidad que de forma individual. (I)