El Cenário Balões Festival es un evento internacional que se lleva a cabo en Sao Paulo (Brasil) y convoca a diferentes artistas, instructores y profesionales del diseño y arte con globos de varios países latinoamericanos.

El festival se desarrolla como un desfile por las calles, integrado por carrozas escenográficas con esculturas tridimensionales, vestuario y utilería, utilizando como materia prima únicamente globos de látex 100 % biodegradables y aplicación de diversas técnicas profesionales. El desfile podría compararse con los eventos que tienen lugar en los parques de Disney o con el reconocido Festival de Flores en Holanda.

En esta edición, que tuvo lugar del 22 al 26 de junio de este año, los participantes ecuatorianos presentaron sus mejores propuestas de diseño bajo la temática de ‘La Amazonía’, tema central del evento.

Publicidad

Manuel Valle, diseñador artístico en globos de Vive La Fiesta, Xavier Granda, chief executive officer (CEO) de PartyLover y Saada Andrade, gerente comercial de Globos Payaso Ecuador, conformaron el equipo que representó al país en el Cenário Balões Festival. Los representantes nacionales construyeron, junto con los instructores, las esculturas, autos, vestuarios y todos los demás elementos que se presentaron durante un desfile en la avenida Paulista, una de las principales calles de Sao Paulo.

“La experiencia fue fantástica, formidable. Estuvo llena de conocimientos, de muchos tips y técnicas que nos ayudan a nosotros como decoradores en Ecuador, a poder incentivar a que más personas trabajen de manera profesional en esto. Y que se valorice más al decorador con globos, ya que esto es un arte que va más allá de simplemente inflar globos con aire, es darle forma al aire a través de globos”, comentó Manuel Valle Rodríguez, diseñador artístico en globos.

Con la participación del país en esta edición, los representantes del Club del Globo en Ecuador esperan realizar e impulsar el desarrollo de la industria de la decoración con globos y dar paso a más personas que puedan desarrollarse en este ámbito y pasar de lo profesional a lo artístico. Juntos esperan participar de diferentes eventos no solamente en Latinoamérica sino del mundo.

Publicidad

Uno de sus objetivos principales es participar a futuro del festival ruso de esculturas con globos.