La Teletón de Logan para ayudar a Amberly por redes sociales

Cantantes, actores e influencers apoyarán a Amberly, una niña de un año un mes que sufre de atrofia muscular espinal (AME), ya que le urge contar con uno de los medicamentos más caros del mundo, debido a que su precio supera los dos millones de dólares. La AME es una enfermedad que afecta a niños y se caracteriza por la pérdida progresiva de fuerza muscular, así como la presencia de daño en las neuronas motoras. En La teletón de Logan (TeleLogan), el youtuber apelará a la sensibilidad de las personas para recaudar el dinero que se necesita.

Moisés Logan (Moisés Pico Flores) es la persona detrás de la imagen de Logan y Logan, un guayaquileño famoso por sus canales en redes sociales a los que invita a famosos de farándula, televisión y política y, con su toque guayaco, hacer entrevistas a bordo de El carpool de Logan.

Logan y Logan y su teletón por Amberly. Foto: Instagram.

“@todossomosamberly y por supuesto incentivar a la pipol (y si marcas y medios se quieren unir, pues de uan!), a donar por la causa. Y todo esto acompañado de puro entretenimiento, entrevistas, juegos y mucha gente bonita que se está sumando a ayudar”, dice en su cuenta de Instagram Logan (@loganmois).

Las otras cuentas para seguir el evento son: youtube.com/c/LoganyLoganTV y en Twitter: @LoganMois.

Publicidad

Zolgensma es el medicamento que se necesita adquirir y poder salvar la vida de la pequeña. Se trata de una infusión intravenosa de una sola dosis, que repara los genes para que sean capaces de producir la proteína SMN.


El evento se transmitirá por todas sus redes sociales, hoy domingo 30 de mayo, a partir de las 15:00, en el que se realizarán presentaciones artísticas en bloque con la participación de invitados como: Cecilia Cascante, Samantha Grey, Katty García, Jefferson (rescatista), Michela Pincay, Oana Chelaru, Toño Navarrete, entre otros.

En el desarrollo del programa quienes accedan también podrán conocer el número de cuenta bancaria para que hagan sus donaciones y así poder ayudar a la niña Amberly.

Logan ha obtenido más de 49 millones de reproducciones por sus bromas en público, entrevistas en la calle, trolls y desafíos cómicos. En 2014 lanzó oficialmente su canal de YouTube, donde ha acumulado más de 400.000 suscriptores. También ha obtenido más de 180.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Está casado con María Belén Cadena desde 2019.

Teatro

El amor y la honestidad son la mayor felicidad es el mensaje que ofrece El famoso gato con botas, adaptación a cargo de la agrupación teatral Kurombos. La obra infantil contiene canciones, rondas, coreografías y proyecciones que son la diversión de chicos y grandes. La puesta en escena presenta a Benjamín, un joven que recibe de herencia un gato. Rechaza al animal porque no tiene ningún valor económico. El felino, para demostrar que puede ser productivo, se calza unas botas y desde entonces es conocido como El gato con botas. Ambos recorren mundo buscando fortuna y lo logran con engaños y picardías. Luego deberán confesar sus mentiras porque descubren que la felicidad no está en acumular riquezas sino en el amor y la honestidad. Entrada virtual gratuita, pero se aceptan contribuciones. 11:30, Sala Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte.

Publicidad


Streaming

OnDirecTV estrenó un nuevo ciclo de documentales sobre la realeza británica, que también se encuentran disponibles on demand en la plataforma de streaming DirecTV Go. Los especiales son:

Harry: The Troubled Prince. El príncipe Harry ha llevado una vida de privilegios pero también de problemas únicos. Nacido en la realeza, luchó por encontrar su lugar y por alinear su deseo de independencia con la necesidad del deber. El especial realiza un recorrido por la vida de Harry desde su infancia hasta la actualidad.

Harry & Meghan: Two Troubled Years. Analiza lo que realmente salió mal en los primeros años del matrimonio de Harry y Meghan y se pregunta si alguna vez se podrá reparar su relación con el resto de la familia real.

La familia real tiene su espacio en los documentales de DirecTV. Foto: Phil Harris/AP/Shutterstock

Fergie & Andrew: The Duke & Duchess of Disaster. Este especial ofrece una mirada a cómo Andrew y Sarah, que alguna vez fueron una pareja amorosa con el mundo a sus pies, cayeron en desgracia. Como le dijo Sarah Ferguson a Oprah Winfrey: “Mi vida no es un cuento de hadas”. No estaba equivocada. ¿Ha habido alguna vez un miembro de la realeza que haya tenido tantos errores y dramas como Fergie? Se suponía que debía ser el soplo de aire fresco cuando ingresó a la familia real, pero a menudo la ridiculizaban por todo. Cuando su matrimonio se estrelló, hubo muchos escándalos. Al dejar la familia real, se convirtió en el objetivo de los tabloides y se burlaban de sus numerosos intentos de hacer dinero. Y luego, por supuesto, está su relación con Andrew, a quien no le ha faltado el escándalo.

Cine

Cruella (2021). El filme en live action explora los rebeldes comienzos de Cruella de Vil, una de las villanas más icónicas del cine y famosa por su ropa. La cinta está ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, y muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa villana. Dirección: Craig Gillespie. Elenco. Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser. Cruella ya está en salas de cine ecuatorianas con estreno simultáneo en Disney+ (con coste adicional).

Espiral: El juego del miedo continúa. Trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel ‘Zeke’ Banks y su compañero novato, toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. Dirección: Darren Lynn Bousman. Elenco: Samuel L. Jackson, Chris Rock, Max Minghella. En cines locales.

Gastronomía

Especialidad del restaurante Huacatay, ahora ubicado en Urdesa central. Foto: Cortesía

Huacatay Resto Bar cambió de dirección. Luego de funcionar en el centro de Guayaquil ahora dirige su sabor en pleno corazón de Urdesa central, donde podrá seguir probando lo más destacado de la cocina peruana. ¿Qué le parece un ceviche mixto limeño, pulpo al grill con risotto, tacu tacu, moche con mariscos anticuchados? Además de estos y otros platos, el chef Guillermo Marcillo deleita a los comensales con su famosa, clásica y refrescante bebida de chicha morada. Atención todos los días desde las 11:00, Víctor Emilio Estrada 812 entre Guayacanes e Higueras. Telfs.: 098-127-6084 y 601-8224.

Cursos

El Teatro Centro de Arte ofrece varios cursos de ballet dirigidos a personas con y sin experiencia. Estos son: nivel 8 (graduación), nivel 3 (principiantes B), preballet 1 y preballet 2 (inicial). Recuerde que, además de arte, el ballet es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños. Más en www.teatrocentrodearte.org.