Sábados familiares

En el espacio digital Sábados familiares, impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil, se abordará todo lo relacionado con el abanico, uno de los accesorios que más emplearon las guayaquileñas en el tiempo de la colonia.

Publicidad

“Aprenderás más sobre su uso y las tres señales secretas que se hacían con él para mantener una conversación”, afirma la dirección desde sus redes sociales.

La actividad se la transmitirá por el canal de YouTube de Cultura Gye a las 10:00.

Ciclo de cine en Butaca Paradiso

Todos los sábados de abril el espacio cultural Butaca Paradiso realiza un foro como parte del ciclo denominado ‘Lo político de la política’. “Hablaremos sobre la política como instancia normalizadora de la vida social y de lo político como referencia reflexiva de la política. Intentaremos descolocar algunos lugares del sentido común en sus diversos contextos”, menciona el espacio.

Para mañana, sábado 17, corresponde el foro de Los olvidados, de Luis Buñuel (1950). La actividad se la realizará por Zoom a las 17:30. La entrada es libre, solo hay que registrarse a butacaparadiso@gmail.com.

Neoma en concierto

La cantante Neoma está de vuelta a Ecuador para ofrecer su tour Delfín del mundo, el que participará con otros músicos como Derian Diorian, Mauricio Mena, Dynamo, y Matazar.

El concierto hoy, viernes 16, se desarrollará en el espacio cultural Paradero Arte Café (Urdesa, Guayacanes 215 y la Segunda) en Guayaquil. Mientras que mañana, sábado 17, será en el Teatro Casa de la Cultura de Cuenca. En ambos lugares los conciertos serán a las 16:00 y 19:00. La entrada tiene un costo de $ 15, a la venta aquí.

La artista interpretará sus clásicos temas como Into you, Real, Himno, Young, entre otros.

Concierto en Paradero Arte Café

Mañana, sábado 17, los rincones de Paradero Arte Café (Urdesa, Guayacanes 215 y la Segunda) se volverán a llenar de música con la presentación de los artistas independientes Juan Humo y Rosero. Ofrecerán doble show, uno a las 17:30 y otro a las 21:30.

La entrada tiene un costo de $ 5.

Publicidad

Microteatro Uio

El espacio de microteatro Uio, en Quito (Yánez Pinzón N25-106 y av. Colón), ofrece para sus visitantes una propuesta teatral en tres volúmenes, se trata de Coaching para agarrar, que estará disponible en tres salas.

Las funciones arrancan desde las 16:00 hasta las 19:30. Cada presentación tiene un valor de $ 5.


Taller ‘online’: ‘Análisis cinematográfico básico’

Con el objetivo de impartir conceptos básicos sobre análisis cinematográfico, Carlos Cordovez de la Gasca, comunicador social graduado del ITV y escritor del libro Vidas truncadas, dictará un taller online en el que fusionará lo teórico con lo práctico, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante.

El taller se lo realizará los días 20, 21 y 22 de abril de 18:00 a 20:00. Costo: $ 20. Informes a carloscordovez1234@gmail.com. (E)