En 2025, un peluche coleccionable se volvió viral: Labubu, creación del diseñador hongkonés Kasing Lung distribuida por la tienda china Pop Mart.
Quien los ayudó a ser tendencia fue la cantante tailandesa Lisa, miembro del grupo de k-pop Black Pink. Labubu es, en realidad, una figurilla que representa a una duende o elfa monstruosa que viene acompañada de una serie de personajes similares.
Pero ahora que la cadena Pop Mart se enfrenta al posible fin de la ola de popularidad de Labubu, surge un competidor, un pequeño robot de peluche que es capaz de girar o inclinar la cabeza al detectar a un humano y que se aferra con sus cuatro patas al asa del bolso de su propietaria: el Mirumi.
Publicidad
Además de ser un evidente accesorio de moda, el Mirumi se promociona como un ‘robot de bienestar’ o ‘robot sanador’, pues permite que lo acaricien y reacciona al tacto con movimientos como los de un animal doméstico.
Creado por la empresa japonesa Yukai Engineering, está equipado con un sensor de distancia y promete no soltarte jamás.
Yukai también ha desarrollado una serie de animales de felpa que ‘muerden’, un cojín respiratorio, cojines peludos con cola para soporte emocional, monitores del embarazo y la lactancia y, por supuesto, el Mirumi.
Publicidad
De momento, Yukai está recaudando fondos en Kickstarter para expandir el proyecto Mirumi y volverlo, tal vez, tan global como Labubu. (E)
























