La cantante y productora ecuatoriana Sara Ontaneda (@saraontaneda) presentó el pasado viernes su nueva canción. Esta se titula Regalo, y llega luego de haber publicado Eco, en abril.
Radicada en Nueva York (Estados Unidos) desde hace ya algunos años, Sara suele ser muy interactiva con sus seguidores en redes sociales, y para este lanzamiento mostró un video que cuenta la emotiva historia tras Regalo, que fuera dedicada a su pequeña sobrina que, tras luego de 100 días en cuidados intensivos, logró superar dificultades y ahora se encuentra rodeada del amor de su familia.
Durante este último tiempo, la artista había estado más pegada a estilos que se relacionan con el pop y variables similares; sin embargo, en esta ocasión eligió volver a sus raíces. Música más acústica, liderada por guitarra y percusión que emulan ritmos latinos; sumada a estos elementos llega una voz limpia que en distintos pasajes se acompaña con leves armonías. El minimalismo primó en esta producción, que de seguro tenía como cometido emocionar a sus oyentes, quienes también pueden disfrutar de un videoclip disponible en YouTube.
Este 2025, la cantautora celebró el décimo aniversario de su álbum debut, Marte y Júpiter, que tuvo cierto impacto en el medio local. Como parte de su celebración, compartió en plataformas de distribución digital una versión remasterizada.
Como mencioné al inicio de este espacio, Sara ha experimentado cambios en lo que a su camino musical se refiere; no obstante, su voz se mantiene impecable luego de estos diez años que marcaron el inicio de su trayectoria. Pero al haber tenido un aparente regreso a sus inicios, desde el punto de vista del crítico, se pueden apreciar más sus valores como compositora e intérprete, algo que quizás quede como una mera sugerencia o un sano consejo. (O)