El camino del arte y de la música usualmente se inicia desde muy joven; sin embargo, en el caso del músico y productor José Rosero, mejor conocido solamente como Rosero (@rrrrosero), a sus 19 años ya está dedicando todo su tiempo a este riguroso periplo en el que ya cuenta con un EP (Montaña rusa, 2020) y acaba de anunciar el lanzamiento de un próximo trabajo de estudio que se titulará En aleatorio.

Publicado el pasado domingo y disponible en todas las plataformas de distribución digital, Entretiempo es el segundo single del mes lanzado por el joven artista de indie alternativo, el primero fue Sí o no, que vio la luz hace menos de dos semanas.

En lo que a sonido respecta, este tema posee una identidad sonora que busca ser sencilla desde el inicio. Una balada pop con matices de rock y por supuesto esos tintes de lo-fi que se hacen presentes. No pretende exageraciones, sino más bien ganar directamente la comprensión de su oyente, destacando su concreta composición lírica en la que describe los sentimientos que llegan al momento de encontrar a alguien que aparece de forma inesperada en nuestras vidas.

La mezcla, sin ser excelente, cumple con su cometido: permitir que se aprecie cada elemento de Entretiempo, desde la voz hasta las secuencias rítmicas e instrumentos. Podría mejorar con ciertos procesos de modulación, pero el minimalismo también es algo digno de admiración logrado por Rosero, quien además cuenta con una experiencia que va en aumento al también haber trabajado con artistas como Chloé Silva y El Búho de Minerva.

Sin duda alguna, la juventud nos da tiempo para aprender, enmendar y corregir; pero cuando se empieza con firmeza desde esta etapa de la vida, el trayecto artístico tiene una vara y expectativas muy altas. Estas palabras no vienen para poner nervioso a Rosero; por el contrario, buscan resaltar su trabajo y desempeño.