Publicidad

‘La vuelta al amanecer’ es la exhibición pictórica de Ivanna Coello en la galería Onder

Ivanna Coello expone sus obras en el espacio Onder. Foto: Cortesía

La exposición La vuelta al amanecer, de la artista visual guayaquileña Ivanna Coello, se inauguró el sábado 20 de febrero en espacio Onder. Coello inició sus estudios en artes visuales a una corta edad, cuando a los 14 años ingresó al Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza.

A través de los años ha expuesto en muestras nacionales e internacionales, participando en el programa de educación no formal de la Cámara de Comercio de Bogotá, Artbo Tutor. Recuerdo presenciar su participación en el Salón de Julio de 2019 con la obra Retazos de 1940. Coello continúa sus estudios en la Universidad de las Artes de Guayaquil.

Su obra se alinea a la tradicional exploración de la memoria y cómo esta se traslada al arte con formas y colores que corresponden a una única impresión.

La Menina

Su obra circunda las maneras de plasmar sus recuerdos de infancia. Juega con las magnitudes de las imágenes y las dimensiones de sus lienzos. Con poco más de una decena de obras, situadas a momentos en secuencia narrativa, recorremos las vivencias de Coello, la acompañamos en sus viajes al campo para visitar la casa de sus padres.

Me llamó particularmente la atención su obra Llanto (2020), que representa a un cerdo color fucsia que derrama sangre, seguida a su derecha por una pintura en tonos rojos vibrantes que aparenta ser una imagen microscópica de la sangre.

Entre ellas hay un diálogo, una secuencia narrativa, que juega con las magnitudes visuales macroscópicas y microscópicas. Su obra se alinea a la tradicional exploración de la memoria y cómo esta se traslada al arte con formas y colores que corresponden a una única impresión; Coello plasma sus recuerdos como solo ella puede.

El espacio expositivo Onder, parte de La Mancomunidad Muégano (Muégano Teatro) ubicado en Tomás Martínez y Panamá, se enfoca en la nueva ola de artistas contemporáneos: arte emergente, outsider, trash y otras estéticas. Lo dirigen David Orbea y Juanca Vargas. La vuelta al amanecer estará abierta hasta el 27 de febrero, en el horario de 16:00 a 21:00. (O)

Instagram : @lamenina_eluniverso

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?