Si bien su título nos sugiere melancolía pura y aires de balada, el más reciente tema de la artista quiteña Fiebre (@1800fiebre) está lejos de llevar a sus seguidores a la tristeza.

Publicado a finales del pasado agosto y disponible en todas las plataformas de distribución digital, Amor triste es el nuevo sencillo del proyecto solista de Fernanda Bertero, quien ahora responde cien por ciento al nombre de su personaje artístico, Fiebre.

Esta nueva canción fue producida en Colombia junto con Kevin Ramírez (@ramz.beat) y Federico Isaza (@fettylacreme), algo que demuestra la versatilidad del sonido, ya que si bien es bastante discreto en cuanto a lo que su ritmo respecta, es parte de eso lo que ayuda a que sus oyentes conecten con la letra que trata de destacar con aquella descripción de una relación un tanto fallida y confusa que por momentos reza: Dame todo menos un amor triste.

Publicidad

Una excelente mezcla realizada por el productor de música electrónica Xužu (@xuzu593) permite apreciar a la perfección la voz de Fiebre en una minimalista pista cuyo beat no teme coquetear con géneros urbanos, pero que no se despega de un pop moderno con ciertos matices de R&B, sin perder aquella esencia latina.

Desde la perspectiva del crítico, Fiebre es una de las artistas con mayor proyección internacional en el panorama de la música independiente ecuatoriana, prueba de esto es haber pertenecido a la banda sonora oficial de la serie mexicana Rebelde en una de las plataformas de streaming más populares de la actualidad, Netflix, logro que no cualquier artista local puede incluir con facilidad en su palmarés.

Cercano al lanzamiento de su segundo álbum (siendo el primero Petróleo, de 2021), la cantante quiteña va a paso lento pero seguro. Comenzada la segunda mitad del año, Amor triste es su tercera publicación de este 2022 y sin duda causa curiosidad el camino que tomará su característico sonido.