Tom Cruise y su Top Gun: Maverick hacen literalmente “despegar” el Festival de Cannes. El actor norteamericano ofreció una masterclass de “alto vuelo” en un auditorio abarrotado de periodistas y cinéfilos, que lo recibieron con una gran ovación de pie en la sala Debussy del Palais des Festivals.

Cruise concedió sonrisas por doquier, mientras se explayaba contando sus anécdotas profesionales y personales sin empacho alguno. En los alrededores del recinto, centenares de admiradores esperaban desde horas antes su paso por la alfombra roja para presenciar la premier mundial del nuevo episodio de la saga Top Gun (dirigida por Tony Scott), que en los 80 lo convirtió en una leyenda del Star System. Un show fenomenal para celebrar el aniversario 75 del certamen cinematográfico más prestigioso del planeta.

El actor estadounidense Tom Cruise tiene su premio Palme d'Or d'honneur (Palma de Oro Honoraria) antes de la proyección de 'Top Gun: Maverick', durante el 75.º Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia, el 18 de mayo de 2022. La película se presenta fuera del concurso del festival, que se desarrolla del 17 al 28 de mayo. Foto: SEBASTIEN NOGIER

Tom Cruise es ovacionado en Cannes, dice que jamás dejará el cine por actuar en otras plataformas

La Riviera Francesa se vio muy colorida con los aviones de la patrulla de Francia que sobrevolaron la Croisette. ¿Exagerado? Definitivamente no. Sobre todo tomando en cuenta el aspecto generacional “modernizado” del filme que se proyectó en la gran sala Lumiere.

El auditorio del tan anhelado rendezvous lucía un telón de fondo que simulaba un cielo, como el fantástico escenario de su flamante película. Su rostro y su sonrisa, intactos después de 36 años del Top Gun original, dejaron claro que él no diseña filmes para que se transmitan en Netflix o Amazon Prime. El quiere que la acción de altos vuelos se desarrolle en el lienzo más amplio posible. “Hago películas para la pantalla grande”, manifestó, desplegando su desbordante carisma.

Publicidad

“No fui a la escuela de cine, pero conozco las películas”, recuerda el divo. “Crecí en un set y hago películas para los espectadores, porque también soy un espectador”. “El cine es mi vida, mi pasión”, expresó con emoción. “Voy a ver nuevas películas con otros espectadores, pero me pongo la gorra”.

El actor Greg Tarzan Davis, el actor Danny Ramírez, el actor Glen Powell, el actor Jay Ellis, el actor Miles Teller, la actriz Jennifer Connelly, el actor y productor Tom Cruise, el director Joseph Kosinski y el actor Jon Hamm abandonan el Festival Palace tras la proyección de la película 'Top Gun: Maverick' durante la 75.ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, sur de Francia, el 18 de mayo de 2022. Foto: AFP

¿Qué esperar de ‘Top Gun: Maverick’? La película protagonizada por Tom Cruise se estrena el viernes 27 de mayo

El millar de personas presentes en el Grand Palais le regaló fuertes aplausos, mientras el actor proseguía: “He pasado mucho tiempo con los dueños de los cines, con aquellas personas que sirven las palomitas de maíz, las que hacen que esta magia suceda”.

Momentos antes de su llegada, Cruise visitó Cannes en la Patrulla Aérea Francesa para sobrevolar en helicóptero el escenario que lo aguardaba. Es así como esta estrella, galardonada con tres Globos de Oro y nominada tres veces a un Óscar por Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia, retorna a la Riviera Francesa a sus casi 60 años para ser homenajeada con “un tributo excepcional por los logros de su trayectoria”.

De esta manera, el Festival de Cannes le expresa al mundo en mayúsculas que el gran cine de Hollywood está oficialmente de regreso.