Deadpool se une oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe) con Deadpool 3, que ya está en camino y lo más importante es que Hugh Jackman volverá a interpretar su papel de Wolverine en esta película.

Así lo anunció el protagonista del querido antihéroe, el actor Ryan Reynolds, en un clip de adelanto que compartió en las redes sociales (aunque por el tono más bien parecía que estaba hablando el propio Wade Wilson, el personaje sin disfraz detrás de Deadpool).

La película incluso tiene fecha de estreno, tentativamente será el 6 de septiembre de 2024, confirmó Polygon.

Publicidad

Los anuncios de Lucasfilm, Marvel Studios y 20th Century Studios en la D23 Expo 2022

En el video (subtitulado al final de esta nota), Reynolds explica que han estado trabajando en la película durante mucho tiempo, aunque no tienen ideas sobre cómo revivir al mercenario para el UCM. Pero tienen un truco bajo la manga, dice el canadiense, y es cuando Hugh Jackman aparece en el fondo. Reynolds lo invita rápidamente a regresar a su papel más famoso.

‘Deadpool 3′, fecha de estreno y detalles que debe conocer

Al finalizar el anuncio de Ryan Reynolds, aparece el logo de Deadpool 'aruñado' por las garras de Wolverine. Foto: Captura de pantalla

Luego, el video muestra un logotipo de Deadpool con una barra familiar de tres garras justo en el medio, en alusión al mutante también conocido como Guepardo.

El ‘mercenario con una bocaza’ se une así a la gran carpa de MCU de Disney. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo en enero de 2021 que Reynolds estaba supervisando un guión para una película con clasificación R, escrita por Wendy Molyneux y Lizzy Molyneux-Loeglin (Bob’s Burgers). Shawn Levy, quien también dirigió Free Guy de Reynolds en 2021, dirige Deadpool 3.

Hugh Jackman: “Se necesita entrenar para ser Wolverine”

Deadpool fue uno de los personajes con licencia de 20th Century Fox (junto con The X-Men y The Fantastic Four) en un acuerdo que se remonta a casi dos décadas. La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney significó que esos héroes y sus súper equipos ahora podrían unirse al universo cinematográfico que Disney administra desde 2009.

Publicidad

El desarrollo de Deadpool 3 aparentemente es anterior al acuerdo Fox-Disney, que se cerró a principios de 2019. De ahí el supuesto retraso en el estreno del filme. El primer Deadpool se estrenó en 2016 y fue seguido por Deadpool 2 en 2018; ambos fueron éxitos comerciales y de crítica. Pero en 2018, cuando Disney finalizaba su adquisición, Reynolds sugirió que el acuerdo había puesto en peligro una tercera película.

‘Logan’, un buen final para el Wolverine de Hugh Jackman

En cuanto a Wolverine de Jackman, este regreso es bastante sorprendente. El actor ha intentado renunciar a su personaje más icónico varias veces; en agosto del año pasado dijo que el personaje estaba “en su pasado” en una entrevista con el youtubero Jake’s Takes, por eso la cinta Logan (2017), que retrata a Wolverine como un anciano canoso, parecía ser la despedida del personaje.

Pero por lo visto Jackman simplemente no pudo decir que no a otro giro con las garras de adamantium, especialmente cuando fueron Reynolds y Feige quienes traían la invitación.

Jackman y Reynolds ya se habían enfrentado previamente como Wolverine y Deadpool, aunque de una forma muy diferente, en X-Men Origins: Wolverine de 2009. Es probable que el mismo Deadpool recuerde ese incómodo encuentro en su próxima película; aunque ya hizo una referencia a este momento en Deadpool 2. (E)

Hugh Jackman y Ryan Reynolds asisten a The Adam Project por Netflix estreno en Alice Tully Hall, el 28 de febrero de 2022 en Nueva York. Foto: Shutterstock