Los fanáticos de DC Cómics reaccionaron ayer en redes sociales tras el anuncio sorpresivo hecho por Warner Bros. de cancelar el estreno de la cinta Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, filmada al 100% y que se encontraba en las etapas finales de posproducción.

Según informó The Hollywood Reporter, la decisión que enojó a miles de seguidores de la superheroína se atribuye al nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien ha decidido priorizar la reducción de costos y reenfocar la creatividad de la compañía en estrenos cinematográficos y no hechos solo para streaming.

No obstante, sus ejecutivos se apresuraron en aclarar que la noticia no se debe a la actuación de Grace, quien ya había sido visto luciendo el traje y la capa de Batgirl, cinta que tenía previsto estrenarse este año por la plataforma HBO Max. Su elenco también incluye a Michael Keaton, de regreso como Batman, J.K. Simmons como el padre de Barbara, el comisionado James Gordon, y Brendan Fraser como el villano Firefly.

Publicidad

Scoob!: Holiday Haunt también fue archivada por Warner Bros. La película tenía previsto estrenarse en HBO Max el 22 de diciembre de este año, sin embargo, sus ejecutivos la descartaron por completo solo meses antes del lanzamiento.

La cinta animada se encontraba ya en posproducción, sirviendo como precuela de la película Scoob! de 2020 y que cuenta con las versiones más jóvenes de la querida Mystery Gang, con los jóvenes actores de la película original retomando sus papeles.

Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”, dijo el estudio en un comunicado oficial.

Publicidad

Ahora, los fanáticos de DC Cómics temen por el destino de otros proyectos como la cinta de Blue Beetle, ya anunciada para el 2023 y que sería protagonizado por Xolo Maridueña (estrella de Cobra Kai de Netflix) y Bruna Marquezine.

Otro proyecto ya en marcha es la película Black Canary con la actriz Jurnee Smollett (Birds of Prey, 2020).

Publicidad

Asimismo, Warner Bros. continúa rodeado de la controversia en torno al papel de Amber Heard en la próxima película de Aquaman y los escándalos protagonizados por Ezra Miller (The Flash), lo cual deja el futuro del DCEU (Universo Extendido de DC) en duda por ahora.