Ryan Gosling fue el elegido por Margot Robbie para interpretar a Ken, el fiel enamorado de Barbie, con la aprobación de la directora Greta Gerwig. Pero durante el rodaje, descubrió una canción que lo animó a llevar su interpretación más allá y explorar su Kenergía. Just Ken, de la que hemos recibido un video de minuto y medio de duración.
La banda sonora de Barbie es, en gran parte, mérito del DJ, compositor y productor musical británico Mark Ronson, ganador de siete Premios Grammy y un Óscar. Es el responsable de los éxitos Rehab (Amy Winehouse), Uptown Funk (Bruno Mars) y Shallow (Lady Gaga). Y se convirtió en el productor ejecutivo de las canciones de Barbie.
Publicidad
Su siguiente apuesta por un hit musical en el cine viene con Just Ken, la canción con la que la película de Barbie está tentando a las multitudes de toda edad, y no solo a las niñas, a llenar las salas en el estreno, el próximo 20 de julio (fecha para Ecuador).
La historia detrás de ella tiene un tinte un poco comercial. Ronson salió a comprar Barbies para su estudio, y mientras estaba en la juguetería, se dio cuenta de que no había visto ni un solo muñeco Ken, de ningún precio. “Porque nadie da dos centavos por un Ken”. Enseguida le escribió al CEO de Mattel Ynon Kreis, quien le envió algunas figuras del galán de Barbie, y así armó la colección que quería, según relató a la revista Vanity Fair. Con ese espíritu se sentó a componer.
Publicidad
Y se la dio a Gosling, quien le devovió una interpretación al mismo tiempo conmovedora e hilarante, un lado suyo no muy conocido. Ronson reveló que Gosling fue quien quiso interpretar la canción para la banda sonora, y luego pidió interpretarla durante la película.
Para esto tenían que ganarse la aprobación de la directora de Barbie, Greta Gerwig, y del guionista Noah Baumbach. Ronson no estaba tan seguro de que los cineastas verían con tanto humor como él y Gosling una canción en la que Ken confiesa que se siente intimidado por la popularidad de Barbie, que es nulo si no está con ella, y que siempre ha vivido en la ‘zona del amigo’, esperando que la rubia se dé cuenta.
Ronson llegó a dudar de la letra, especialmente la parte de: ¿Es mi destino vivir y morir en una existencia de rubia fragilidad? ¿Qué hará falta para que ella vea al hombre detrás del bronceado y luche por mí?
En el video, Gosling y todos los Ken tratan de crear una vida propia, situaciones en las que ellos puedan ser sin las Barbies, pero literalmente se estrellan en el intento.
A la directora le gustó tanto que rescribió una escena para Gosling pudiera cumplir su deseo y cantar el tema de Ronson. No hace el ridículo ni parodia, es la conclusión del compositor. Sí, es una canción que empieza un poco tonta, reconoció, pero cuando llega a las notas altas y a lo mejor de la letra (y a cambiar los trajes de colores pasteles por ropa negra) el actor demuestra su poder vocal.
Ronson promete al público que se identificará o se enamorará de Ken aun antes de que Barbie tenga ocasión de hacerlo.
¡Claro que Ken no es el único que canta su versión de la historia! Barbie cuenta con una serie de voces aclamadas, como la de la joven cautautora Billie Eilish, que llega con What Was I Made For? y Sam Smith con Man I Am. (E)